Futbol

Liga MX. Antonio Briseño: nadie conoce el futbol mexicano

Ciudad de México /

Antonio Briseño, zaguero de Chivas, reconoció la importancia que está teniendo la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, máxime que se ha instalado en la gran Final donde se enfrentará a una potencia como es el Bayern Munich; sin embargo, lamentó que el futbol mexicano no sea conocido a nivel mundial.

“Por las estadísticas sí lo es. Te estás enfrentando al mejor del mundo y sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo. Bayern ha ganado todo y va por el sextete, así que es muy importante estar ahí.

“En cuanto al futbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El futbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un futbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica”, indicó Briseño para TUDN.

No obstante, el Pollo destacó el triunfo que consiguió hace unos días Tigres ante Palmeiras: “El problema está en que no podemos demostrar (el nivel) jugando Libertadores ni Sudamericana. Escuché mucho desprestigio de que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano, pero no solo perdieron, les pusieron un baile”, remató.

Related posts

Vucetich señaló que Chivas tenía que ganar sin importar las formas

Editorial Futbol

Guido Pizarro: Sabemos dónde hacerles daño

Editorial Futbol

Carlos González se cansa del apodo Cha-Cha-Gol; lo ‘veta’ en Instagram

Editorial Futbol

Leave a Comment