Futbol

Liga MX América vs Pumas, el Clásico que más goles garantiza en México

Para muchos, los Clásicos no cumplen con la expectativa que se genera, pero hay uno que difícilmente queda a deber: el América-Pumas, pues en los últimos años, desde el Clausura 2016, se han enfrentado 14 veces en Liga y Liguilla, y se han marcado 47 anotaciones, con un promedio de 3.3 tantos por juego.

Esa cifra de 47 goles supera a otros Clásicos como el América contra Chivas, que en los últimos cinco años de enfrentamientos se han medido en 18 juegos de Liga y Copa y se han marcado 39 dianas, es decir, 2.1 goles por partido.

Por su parte, en el América ante Cruz Azul en la misma cantidad de tiempo se han visto las caras en 17 ocasiones entre Liga, Liguilla y Copa y se han marcado 30 goles, con una media de 1.7 tantos por encuentro.

El América-Pumas no solo supera en goles a los demás Clásicos que juegan las Águilas, sino que también suma más anotaciones que el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que desde el Clausura 2016 se han enfrentado 14 veces y se han registrado 29 dianas, con un promedio de 2 goles por juego.

En lo que respecta al Clásico Regio, Tigres y Rayados se han enfrentado 18 ocasiones en el último lustro y se han marcado 40 goles, 2.2 por cada partido.

SOLO UN EMPATE SIN GOLES EN CINCO AÑOS

A diferencia de otros Clásicos, el empate sin goles es el marcador que menos se repite cuando América y Pumas están en el campo. El único enfrentamiento entre estos dos capitalinos que culminó 0-0 fue en la Jornada 3 del Clausura 2018 en el Estadio Olímpico.

De los 14 encuentros en los que se han encontrado, en 12 los dos equipos anotaron, solo en uno hubo un anotador que fue en la victoria 1-0 de Pumas en la Jornada 7 del Clausura 2019, además del mencionado empate sin goles.

La única goleada registrada en los últimos cinco años del Clásico entre estas dos instituciones fue el 6-1 que propinaron las Águilas en las Semifinales del Apertura 2018 en el Estadio Azteca.

LA SEGUNDA MEJOR OFENSIVA CONTRA LA PEOR

El partido del próximo domingo (21:05 horas del centro de México) en Ciudad Universitaria tiene como ingrediente especial que estará en el campo la segunda mejor ofensiva del Clausura 2021, que es el América con 25 goles, y la peor ofensiva que es Pumas, que apenas suma 10 dianas.

La buena noticia para los auriazules es que son la segunda mejor defensa del campeonato por detrás de Cruz Azul con solo 11 goles recibidos y eso les puede ayudar para contrarrestar el poder de ataque de las Águilas.

Related posts

Rayados jugaría 8 juegos en abril por aceptar cambio vs Chivas

Editorial Futbol

Cruz Azul ignora el dardo de Ochoa previo al Clásico Joven vs América

Editorial Futbol

Clásico Regio 125 podría jugarse con público

Editorial Futbol

Leave a Comment