Futbol

León vs Toluca (2-1): La Fiera ruge y escala posiciones a Liguilla

Ciudad de México /

El Campeón León de la Liga MX continúa su ascenso en la clasificación del Torneo Guard1anes 2021, luego de un complicado inicio de temporada, y esta noche con una victoria ante los Diablos Rojos logró su tercera victoria consecutiva y se puso en la octava posición de la tabla general con 17 unidades.

Pese a que dominó el partido desde el arranque, y tuvo pocas complicaciones en su portería, la Fiera sufrió en el duelo ante Toluca, que antes de que terminara la primera parte se fue al frente del marcador de manera sorpresiva, con un gol de Michael Estrada, e instantes antes de que el VAR le anulara erróneamente un tanto a los locales.

Sin embargo, el gusto le duró poco al cuadro dirigido por Hernán Cristante, ya que a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, en una jugada prefabricada, el conjunto esmeralda logró poner el 1-1 gracias a un cabezazo de Jaine Barreiro.

El tanto del triunfo lo encontró el León gracias a una pena máxima dudosa, en una jugada entre Ángel Mena y Migue Barbieri. El árbitro central pitó una falta y Mena fue el encargado de ejecutarla.

Su disparo fue desviado por Luis García, pegó en el poste y salió hacia la ubicación de Fernando Navarro, quien había entrado a contrarrematar. Una vez más García evitó la caída de su marco atajando el disparo de Navarro, pero la pelota le cayó otra vez, y con mucha fortuna a Mena, quien solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 al minuto 73.

Fue hasta ese momento que Toluca decidió ir al frente en busca del empate, sin embargo no le alcanzó el tiempo y salió con las manos vacías del Nou Camp, sumando ya cuatro jornadas sin conocer la victoria en el torneo.

Related posts

Mazatlán FC anunció boletos agotados para la visita de Chivas

Editorial Futbol

Rayados vs Querétaro Liga MX (2-1): Monterrey aguantó la ventaja

Editorial Futbol

Profe Cruz reconoce a Malagón; ‘merecíamos perder por más goles’

Editorial Futbol

Leave a Comment