Futbol

León vs Necaxa (3-1): la Fiera recuperó su mejor versión

Ciudad de México /

Un despertar tardío. León rugió esta noche y venció 3-1 a Necaxa en un partido que lució como un sencillo trámite para los esmeraldas con el regreso de su afición al Estadio León. Joel Campbell, Santiago Colombatto y Ángel Mena fueron los responsables de la fiesta en la casa felina, Maxi Salas marcó el de la honra para los Rayos.

Jean Meneses y Campbell se encargaron de abrir el marcador al minuto 16. El chileno le ganó la posición a Julio González para centrar y en el manchón penal la llegada perfecta del tico, quien recibió la pelota, se dio la media vuelta y definió para vencer al fondo a Luis Ángel Malagón.

La fiesta en las tribunas estaba comenzando, 10 minutos después, un cabezazo de Santiago Colombatto le dio a los seguidores felinos la oportunidad de festejar el segundo gol e ilusionarse con un marcador abultado. El jugador aprovechó un balón desviado en el tiro libre cobrado por Luis Montes.

Los goles se guardaron para la segunda mitad, en la que al minuto 65, Mena amplió el marcador con el 3-0. Una gran jugada de la Fiera con varios toques previo a la definición del ecuatoriano. Fernando Navarro lee la jugada, introdujo la pelota al área para un toque retrasado de Montes que se apoyó con Mena.

Si bien todo parecía perfecto, pues León estaba manteniendo su zona defensiva intacta, Necaxa no se quedó sin el acto de la honra y Maxi Salas venció a Rodolfo Cota con un cabezazo tras un servicio largo.

El tiempo fue insuficiente para pensar en una remontada, pues el descuento de los hidrocálidos cayó al 87′ y seis minutos después se escuchó el silbatazo final.

La Fiera ganó y a falta de seis jornadas, los dirigidos por Ignacio Ambriz acumulan 11 puntos que los tiene lejos de la zona de clasificación y el repecha, pero quizás el campeón haya decidido despertar y restan 18 unidades, que de hacer un cierre perfecto pueden lograr colarse a Liguilla.

Related posts

¿Saldrá? Isaac Brizuela aclara su futuro con Chivas de Guadalajara

Editorial Futbol

Pachuca está cerca de igualar su peor racha sin gana

Editorial Futbol

Atlético de San Luis apoya al técnico Rocco, asegura auxiliar

Editorial Futbol

Leave a Comment