Futbol

León cumple 9 años de su complicado y largo regreso a Primera División

El 12 de mayo es una fecha importante para el Club León, pues un día como hoy, pero del 2012, consiguió terminar con 10 años de ausencia en la Primera División, ganando el título de ascenso en la cancha del Nou Camp ante Correcaminos.

El cuadro dirigido por Gustavo Matosas se impuso al equipo de Tamaulipas con un aplastante marcador global 6-2, coronando la serie con una goleada en casa y ante su público 5-0, con goles del Gullit Peña, Luis Nieves, Eder Pacheco y un doblete del colombiano, Darío Burbano.

La Fiera se coronó campeón de la División de Ascenso el Clausura 2012 ganándole la Final a Lobos BUAP. En la llave por un lugar en el máximo circuito, el cual había abandonado el León desde el 2002, se enfrentó ante Correcaminos, que llegó como monarca del Apertura 2011.

LOS PROTAGONISTAS DEL ASCENSO

A finales del 2010, y luego de tomar el control del equipo, la nueva directiva esmeralda, respaldada por Grupo Pachuca, fichó al técnico Gustavo Matosas, y junto a él formó un plantel en el cual rescataron a algunos jugadores surgidos de los Tuzos como Luis Montes, el Gullit Peña, Edwin Hernández y Melitón Hernández.

Se reforzó con jugadores mexicanos de experiencia como Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Nacho González y un joven proveniente del Celaya llamado José Juan Vázquez. La plantilla la redondearon con la llegada de los extranjeros Darío Burbano, Eisner Loboa, Eder Pacheco y el atacante uruguayo, Sebastián Maz.

EN 9 AÑOS LEÓN LOGRÓ IGUALAR EN TÍTULOS AL CRUZ AZUL

Pasaron 10 años en la división de ascenso y ni eso pudo evitar que a su vuelta a la Liga MX, León igualara en campeonatos a Cruz Azul con ocho cada uno. La Fiera no tardó en ganar su sexto y séptimo título con el Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

El octavo llegó apenas en diciembre del 2020 cuando se impusieron a Pumas en la Final del Torneo Guard1anes, concretando la igualada a la Máquina, que no gana una estrella en la Liga desde el Invierno 1997.

Related posts

Un mensaje de Whatsapp, culpable de la alineación indebida de América

Editorial Futbol

Pol Fernández consigue golazo y da vida a Cruz Azul en el Infierno

Editorial Futbol

https://mty.telediario.mx/deportes/liga-mx/aldo-cruz-ganarle-rayados-es-un-estimulo-positivo

Editorial Futbol

Leave a Comment