Futbol

Leo Fernández, el jugador que más se ha devaluado en la Liga MX

A pesar que Leo Fernández llegó a ser el mejor futbolista del futbol mexicano en su etapa con Toluca, su valor en el mercado ha disminuido de una manera considerable.

Y es que de acuerdo al reconocido portal Transfermarkt, el atacante uruguayo es el jugador que más se ha devaluado en la Liga MX en el último tetramestre (desde diciembre del 2020 a abril del 2021).

Según el sitio especializado en este rubro, el charrúa de 22 años tenía un costo en el mercado de 7.5 millones de euros hasta el 18 de diciembre del 2020. Mientras que actualmente solo vale 5 millones.

Por su parte, los futbolistas del América Sebastián Cáceres, Pedro Aquino y Richard Sánchez son los que más han elevado su valor en ese periodo de tiempo. Los tres han subido su costo 2.5 millones más de lo que valían.

LOS NÚMEROS DE LEO EN MÉXICO

Tigres presó a Leo al Toluca para el Clausura 2020, torneo que se canceló debido a la Pandemia del Covid-19 (Coronavirus). En ese certamen se destapó con 8 goles en 10 partidos (todos como titular) y jugó 805 minutos. Fue el goleador y mejor futbolista de ese campeonato suspendido.

Posteriormente volvió al club felino para el Torneo Guard1anes 2020. Disputó 13 partidos, ocho como titular, disputó 588 minutos y solo pudo hacer una anotación.

En el presente Guard1anes 2021 solo ha jugado en siete duelos, dos como titular, ha jugado solo 287 minutos y no ha podido convertir ningún tanto.

SU FUTURO EN EL AIRE

Si bien es cierto que Fernández no entra en el sistema de Ricardo Ferretti, su futuro aún es una incógnita.

Y es que el Tuca está más cerca de irse que de renovar con Tigres, por lo que el dorsal 17 aún tiene posibilidades de continuar pese a que se rumora que ya habló con su representante para buscar una salida.

Related posts

PREVIA. Estas serían las alineaciones del Pachuca-Tigres

Editorial Futbol

Veo al equipo con mucha hambre y con ganas de seguir haciendo historia: Chima Ruíz  

Editorial Futbol

Un Tigre nunca deja solo a… un Rayado; abogado denunció agresión

Editorial Futbol

Leave a Comment