Futbol

Leo Fernández, el jugador más devaluado en Liga MX

Monterrey, Nuevo León /

Leo Fernández es el jugador que más llamó la atención en el Clausura 2020, el mejor fichaje de ese torneo luego de brillar con Toluca. Aunque se esperaba que en Tigres mantuviera el paso y formara una ofensiva de miedo con André-Pierre Gignac, no ha sido así, al punto que ahora es el jugador que más se ha devaluado en la Liga MX.

De acuerdo con el sitio de Transfermarkt, el Morterito es el elemento más devaluado del futbol mexicano en el último trimestre, es decir, desde diciembre de 2020 a abril 2021.

Según las cifras, el uruguayo tenía un costo de mercado de 7.5 millones de euros hasta diciembre 2020, pero el número fue bajando y ahora está en solo 5 millones de euros.

Mientras que los elementos que más subieron su valor son tres jugadores de América: Sebastián Cáceres, Pedro Aquino y Richard Sánchez, ya que los tres subieron su costo 2.5 millones de euros de lo que valían.

Cáceres ahora tiene un valor de seis millones de euros, Pedro Aquino de siete millones y Sánchez de 7.5 millones.

Luis Romo, el jugador más revalorizado

El jugador que más se revalorizó es Luis Romo, ya que pasó de costar 4 millones de euros a 8 millones de junio 2020 a abril 2021 y es el segundo más caro de la Liga MX, solo detrás de José Juan Macías de Chivas, que se mantiene en 10 millones de euros.

Related posts

Vucetich aseguró que Necaxa le sacó a Chivas un punto inmerecido

Editorial Futbol

Chivas recibe a Pumas, al que no le gana desde hace cuatro años

Editorial Futbol

Rogelio Funes Mori empata a Humberto Suazo como goleador de Monterrey

Editorial Futbol

Leave a Comment