Futbol

Las victorias del Cruz Azul que más le dolieron al América

Ciudad de México /

Por más que Guillermo Ochoa lo demerita, el Clásico Joven despierta la pasión del público, porque suelen ser partidos atractivos, aunque en ocasiones los seguidores águila intenten olvidar algunos resultados que los dejaron marcados y del cual tomará inspiración Cruz Azul para imponerse al América en la jornada 15 del Guard1anes 2021.

Liguilla 1971-72

Las últimas dos finales que ganó América son recordadas cada que se enfrentan, aunque a principios de los 70, la Máquina probó primero la gloria y lo hizo con un marcador de escándalo, ya que se impuso 4-1.

Campeón de Campeones 1974

En la década de los 70, ambas escuadras disputaron la Final de la Copa México, misma que se llevaron los de Coapa, sin embargo, la revancha se dio casi de inmediato gracias al Campeón de Campeones, donde los Celestes terminaron por ganar 2-1.

Semifinales Invierno 99

En ocasiones no se requiere de un marcador abultado o que esté en disputa un título, pues con eliminar al rival es premio suficiente, eso se vivió en 1999 cuando los de la Noria echaron a los Azulcremas en las Semifinales, luego de empatar a cero en la Ida, para que en la Vuelta se consiguiera el 1-2 en calidad de visita.

Cruz Azul 4-0 América

Golear a uno de los mayores rivales siempre será un placer incomparable, dicho festín se lo dio Cruz Azul en el Apertura 2014, cuando jugadores como Chaco Giménez y Mariano Pavone ayudaron para poner un fulminante 4-0.

Cruz Azul 5-2 América

Uno de los partidos más recientes fue para beneplácito de los Cementeros que masacraron a su rival, durante el Apertura 2019, cuando le dieron la vuelta al marcador y salieron airosos 5-2, en una noche donde hubo cinco anotadores diferentes.

Related posts

Sigue EN VIVO el minuto a minuto del partido entre Chivas y Tigres

Editorial Futbol

Ángel Reyna pudo jugar en la élite europea; América lo ‘bloqueó’

Editorial Futbol

Gobernador de Sinaloa, con playera dividida entre Mazatlán y América

Editorial Futbol

Leave a Comment