Futbol

Las victorias del América que más dolieron en Cruz Azul

Ciudad de México /

El Clásico Joven ha dejado numerosas historias dignas de recordar, sin embargo, hay algunas que provocan la sonrisa en el América porque fueron memorables e incluso causaron heridas en los seguidores del Cruz Azul, en ocasiones fueron tan profundas que incluso siguen generando tristeza entre el público celeste.

Copa México 1973-74

Caer ante los de Coapa suele ser un momento de enorme amargura, pero esto empeora cuando se define un título, dicha situación la vivió la Máquina en la Copa México cuando igualó en la Ida, pero en la Vuelta terminó por sucumbir 2-1 y así dejó escapar un trofeo más.

América 5-0 Cruz Azul | 1983-84

La década de los 70 se pintó de celeste, pero los 80 fue azulcrema, por eso no sorprendió ver que las Águilas se impusieron, aunque uno de los resultados más alarmantes fue el 5-0, que hasta la fecha se mantiene como uno de los marcadores más abultados.

Clásico Joven Final del Clausura 2013

De lejos, es la mayor herida que le ha provocado el conjunto azulcrema a los Cementeros, pues fue ahí cuando se incrementaron las burlas hacia el club por perder en los últimos minutos, además que fue una de las finales más vistas en la historia del futbol mexicano.

Clásico Joven Final del Apertura 2018

El momento de la revancha estaba listo para los Celestes, quienes empataron a ceros en la Ida, además que en la Vuelta con el apoyo de sus aficionados esperaban sacarse la espinita, el problema es que Edson Álvarez tuvo una noche soñada y firmó un doblete que le negó la novena estrella a los de la Noria.

Cruz Azul 3-4 América | Apertura 2016

Lo que comenzó como una fiesta, terminó siendo una verdadera pesadilla, pues al minuto 25, la Máquina goleaba por tres anotaciones y se veía que podía clavar otros tres sin problemas; no obstante, el equipo demostró exceso de confianza y permitió el despertar de los Azulcremas, que al 89′ consiguió el empate, pero en el tiempo de compensación Silvio Romero puso el 3-4 definitivo.

Related posts

En Puebla, ‘hemos comido mucha mierda’: Omar Fernández

Editorial Futbol

Podrán ingresar 12 mil 600 al Clásico Regio

Editorial Futbol

LigaMX-MLS por la ‘rápida’ acabaría como Superliga: Enrique Bonilla

Editorial Futbol

Leave a Comment