Futbol

Las joyas del Toluca que se le negaron al América

Ciudad de México /

Si hay un equipo que suele no escuchar las ofertas del América es el Toluca y los Diablos por mucho tiempo aguantaron los bombazos de dinero que le ofrecían las Águilas por sus principales figuras como José Cardozo, Paulo da Silva y Antonio Naelson “Sinha”, quienes nunca vistieron la casaca del conjunto de Coapa.

En alguna ocasión Rafael Lebrija, presidente de los Diablos a finales de la década de los 90 y principios de siglo señaló que los Diablos se negaron a aceptar todo tipo de ofertas por sus jugadores.

“Don Valentín (Díez) decía que quería tener a su equipo, entonces no vendía. Afortunadamente él tenía los recursos económicos para no tener que estar dependiendo de vender a un jugador, por eso en ese tiempo no vendíamos a nadie, Por Cardozo nos ofrecían siete, ocho millones, por Sinha igual ocho millones, por Paulo (Da Silva) sentados en un restaurante también me ofrecieron 8 millones por él, fue el América”, dijo hace varios meses en TUDN.

Cardozo sí tuvo la oportunidad de jugar en otros clubes como refuerzo en Copa Libertadores, primero lo hizo en Cruz Azul y luego en Pachuca, mientras que Da Silva también jugó para Pachuca un año y luego volvió a los Diablos, mientras que Sinha militó en Querétaro.

Vicente Sánchez y Fabián Estay la excepción

Las únicas figuras que pasaron del Toluca al América fueron Fabián Estay y Vicente Sánchez, elementos que en las Águilas brillaron por momentos aunque no pudieron alzar ningún campeonato.

Estay pasó de las filas del Toluca a Coapa en el Invierno 99 y si bien en los dos años y medio que estuvo en el club no fue campeón, marcó 11 goles y a excepción del último torneo que fue el Invierno 2001, en los demás fue titular.

Por su parte Vicente Sánchez llegó a las Águilas en el Apertura 2010 y a él le tocó vivir una época complicada para el equipo, donde los resultados no se les dieron del todo y solo pudo estar en tres torneos.

Related posts

Ranking Digital Clausura 2021: Jornada 6

Editorial Futbol

Atlas vs Tigres, el sábado a las 19:00 horas

Editorial Futbol

Tigres estrenará uniforme ante Cruz Azul tras hacer historia en Qatar

Editorial Futbol

Leave a Comment