Futbol

Las innovaciones de Jorge Vergara que cambiaron el Futbol Mexicano

Desde su llegada al Futbol Mexicano, Jorge Vergara fue siempre un adelantado a todos. Su visión empresarial y deportiva lo llevó a ser un ‘loco’ en el medio futbolístico, pero con resultados exitosos en casi todos su proyectos.

Cosas nunca antes vistas o imaginadas en la Liga MX, riesgos económicos y empresariales y toda su vida dedicada a Chivas y Omnilife hicieron de Jorge, el que para muchos es el mejor directivo de México desde hacía varios años.

A continuación su lista de innovaciones que marcaron un antes y un después en la Liga

En el 2009 protagonizó un capítulo en el tuvo que soportar de gran forma la presión de la afición, luego de que decidiera cambiarle el escudo a la institución; sin embargo, tras múltiples críticas, se terminó por respetar el histórico diseño.

Todos los lunes se volvió una tradición comprar un periódico y abrir sus páginas centrales para ver la nueva ‘travesura’ de Jorge Vergara. Siempre picante, ganara o perdiera Chivas, los desplegados causaron revuelo en su momento en todo México.

En México, los sponsors son parte fundamental en la supervivencia de un equipo. Y nadie más en México se ha podido dar el lujo de quitarlos todos de su playera mas que Jorge Vergara. Desde su arribo en 2002 una de sus primeras decisiones fue limpiar el jersey rojiblanco y vaya que le trajo éxitos. Aquellas playeras fueron por años, las más vendidas de México.

blank

El lema de Jorge Vergara siempre fue ‘Chivas, el equipo más mexicano de todos’ y para ello, quiso llevarle la tradición e historia del club a los paisanos en Estados Unidos. Por eso compró una franquicia en la MLS y creó Chivas USA. Un proyecto histórico, al cual le llevó figuras mexicanas a la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos: Los Angeles.

5 | SAPRISSA

EN 2003, Saprissa atravesaba una profunda crisis económica y llegó el empresario mexicano a salvar el barco. Jorge pagó cerca de 5 Millones de Dólares por el 51% de las acciones del club costarricense y así evitar su venta total o incluso su desaparición.

Varios futbolistas mexicanos fueron a jugar a aquél país, que por años, le sirvió a Vergara para explorar mercados que no conocía.

blank

La cabeza siempre loca de Vergara impuso otra moda en el Futbol Mexicano. Las fotos oficiales de cada torneo.

Gracias a él, las fotografías comunes de todos los equipos se hicieron a un costado para dar paso a nuevas propuestas. En iglesias, en campos de tequila, en un cine, en un circo, hasta en el techo de un estadio, por ideas no faltaba, Jorge siempre iba un paso adelante.

blank

En 2010 inauguró el que para entonces era el mejor estadio del continente. Una bestia tecnológica y con un aspecto sin igual en México. Inversión multimillonaria y junto con él, muchas nuevos capítulos en la rica historia del Rebaño.

blank

El 23 de febrero del 2012, Jorge sorprendía al mundo al anunciar a Johan Cruyff, la leyenda del futbol mundial se unía a Chivas con un proyecto deportivo más que ambicioso, que prometía poner al Rebaño en la elite continental.

Trajo a su gente de Holanda, puso a Jhon Van’t Schip de DT, cambió la metodología de entrenamiento y logística y al final, los resultados no fueron los mejores. 10 meses después se dieron las gracias.

blank

Nadie en México trabajo mejor las inferiores que Chivas durante la era Vergara. Jorge siempre le dio prioridad al jugador de casa y eso se veía reflejada en la gran cantidad de futbolistas que temporada a temporada debutaban.

Pero no solo era llevarlos a Primera División, también los arropó e hizo hasta lo imposible para que cumplieran su sueño de ir al futbol europeo. 

Peces gordos como Chicharito Hernández, Carlos Salcido, Marco Fabián, Carlos Salcedo o Francisco Javier Rodríguez son parte de la gran camada de jugadores que gracias a Vergara, se convirtieron en referentes del balompié azteca en el viejo continente.

Una vez más, nadie en México se puede dar el lujo de rechazar a las televisoras, a ese monstruo que maneja el futbol mexicano. Solamente un equipo y una persona era capáz de hacerlo y esa fue Jorge Vergara. Chivas no renovó derechos con Televisa, no firmó con TV Azteca…¡Hizo su propia cadena de TV!

blank

Related posts

La foto inédita de Alexis Vega, de Chivas, con la camiseta de Pumas

Editorial Futbol

Disciplinaria investigará a Santamaría por fiesta; Atlas lo separa

Editorial Futbol

Juan Reynoso ve lejos los fichajes ‘bomba’ para Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment