Cruz Azul Futbol Mexicano Liga MX

Lanzan documental sobre Billy Álvarez y la Cooperativa Cruz Azul

La gestión de Guillermo Álvarez Cuevas al frente de la Cooperativa Cruz Azul ha estado rodeado de polémica. El último gran escándalo lo tiene prófugo de la justicia, acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En medio del caos generado a partir de quien fuera por más de 40 años presidente de la Cooperativa y del Club Deportivo Cruz Azul, dio pie a la creación de un documental dirigido por el cineasta mexicano Carlos Carrera.

Este video te puede interesar

El filme llevará por nombre “Azul oscuro, azul celeste”, y contará con los testimonios de trabajadores y directivos que conforman la institución. Las voces irán develando la forma en la que el mejor conocido como ‘Billy’ Álvarez uso como fachada el equipo de futbol para apoderarse de la empresa cementera.

“Sumaron 42 mil millones de pesos, siete veces la estafa maestra”, se escucha en uno de los testimonios que arrojó el primer avance del documental. Mientras que otra voz se alza para denunciar “arreglos de partidos”.

Cruz Azul no contaría con Aldrete ni con Rivero ante Juárez

Cabe señalar que entre los directivos que aparecen en el documental aparecen José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes encabezan la nueva directiva celeste ante la salida de Álvarez Cuevas.

Aunque aún no se conoce la fecha de estreno, el primer avance llega justo cuando el equipo goza de un gran momento en la Liga MX. La Máquina acumula diez vitorias al hilo, los líderes generales y ya tienen en sus manos el boleto a la fase final.

 

 

Related posts

Florian Thauvin; Cómo juega y lo que puede aportar a Tigres UANL

Editorial Futbol

Qué ha sido de Stephen Eustáquio, jugador rechazado por Cruz Azul

Editorial Futbol

América enfila 3 salidas para este verano

Editorial Futbol

Leave a Comment