Futbol

La Liga MX es de segunda categoría: Periodista argentino explota

Argentina /

La victoria de Tigres ante Palmeiras en el Mundial de Clubes destapó un nuevo capítulo en la rivalidad del futbol mexicano con el de Sudamérica. Gran parte de la afición se ha tirado con todo en redes sociales y ahora hasta en la prensa llegó debate de que Liga en la mejor del continente.

Para muestra, lo que pasó este martes en la cadena TyC Sports, donde el analista, Rodolfo Cingolani, no se guardó nada y despotricó contra la Liga MX, al llamarla “Futbol de segunda categoría”.

La contundente declaración se dio cuando estaban en un enlace con un periodista mexicano, hablando del regreso de Jonatan Maidana a River Plate y su gris paso por Toluca. Ahí, vino la eterna pregunta de ¿Qué futbol es mejor? ¿El azteca o el pampero? y se encendió la polémica.

El Gringo Cingolani demeritó a la Liga MX y puso ejemplos de futbolistas de su país, que no lograron triunfar en el torneo local pero en México son o fueron figuras.

Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes de los suplentes y van a México y triunfan. Sambueza, que acá no pudo jugar, tiene 37 años y es figura allá”.

En respuesta, el periodista mexicano y sus compañeros en la mesa de TyC se le fueron en contra, resaltando que hablaba sin conocer bien la Liga MX y también pusieron ejemplos de futbolistas que en México fracasaron y que en Argentina son reconocidos.

“Allá Cardona está con Boca y aquí no funcionó ni con uno de los peores equipos que es Xolos. Marco Ruben, acá hizo solamente un gol y allá hasta Campeón de goleo fue“.

Mientras tanto, Tigres se prepara para jugar la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich y en Argentina reina la incertidumbre por saber cuando y de qué modo iniciará el torneo argentino de futbol.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Alexis Peña debuta con Cruz Azul en partido de la Sub-20

Editorial Futbol

Santiago Solari elude responsabilidad de ser campeón con América

Editorial Futbol

Necaxa debuta a Bryan Casas, quinto más joven histórico de la Liga MX

Editorial Futbol

Leave a Comment