Futbol

La lesión que pudo evitar que José Cardozo hiciera historia con Toluca

Ciudad de México /

José Cardozo llegó a México en 1994 para hacer historia con Toluca, aunque un año después estuvo cerca del retiro luego de en 1995, tras la Copa América, el exdelantero rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y tuvo que parar año y medio, lapso en el que pensó que diría adiós al futbol.

Lloraba porque no podía jugar. Cuando me operaron a los 15 días le dije a mi señora: ‘parece que no voy a volver a jugar al futbol’. Me comió mucho la cabeza. El doctor me aseguró que volvía a jugar, pero cuando vi la pierna lo veía difícil. Hice una buena rehabilitación y fue importante.

“Veía los partidos y sabía que tenía talento, pero la lesión no me dejaba y sí lo pensé muchas veces, que la lesión podía alejarme de lograr lo que creía que podía lograr en el futbol. Me sacaron de la lista, me pagaron todo y me quedé a rehabilitarme porque quería retribuir todo a la Familia Diez y a la gente que me respaldaba. Sí pasó por mi mente que esa lesión me podía alejar en el futbol”, dijo en la presentación de su libro. 

En aquella ocasión regresó hasta el Invierno 1997 cuando comenzó a afianzarse, pero tuvo la confianza para quedarse y hacer 249 goles con el club, puesto que su contrato venció y pese a estar sin jugar tanto tiempo confiaron en renovarlo.

Cardozo recordó que el momento clave para que él lograra comenzar su historia con los choriceros fue la renuncia de Miguel Ángel López en 1996, puesto que él no lo contemplaba, pero la directiva le dio el voto de confianza.

“Cuando Zurdo habla conmigo para no ser parte del plantel, pedí ir a la pretemporada, seguí el camión en el coche en Acapulco. Fui invitado, y luego renuncia el Zurdo López y la directiva decidió que yo entrara y fue el día clave, la renuncia del Zurdo López”, añadió.

Related posts

Nuestro éxito opaca su existencia, yo estoy orgullosa de mis colores, de mi equipo: María Julia

Editorial Futbol

Árbitro Óscar Macías vuelve a la actividad tras polémica con Cruz Azul

Editorial Futbol

Cruz Azul cuenta con Walter Montoya y Pol Fernández ante Necaxa

Editorial Futbol

Leave a Comment