Futbol

La historia detrás de Laura Pausini, la aliada de Rayados ante Tigres

En 1994, la cantante Laura Pausini lanzó al mercado su primer álbum en español, donde se incluyó el tema “Se fue”, una melodía que se convirtió en un éxito; el disco vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.

Después de 27 años, esa canción sigue vigente, al menos en los recuerdos de los nuevoleoneses, ya que el 24 de marzo de 1996 Pausini se convirtió en ‘aliada’ de Rayados en el Clásico Regio 51, conocido como el Clásico del Descenso, ya que al momento en que los felinos descendieron a manos del Monterrey, en el Estadio Universitario se escuchó la canción que acompañó el sufrir de los aficionados auriazules.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta melodía entonada en el Volcán?

Inexplicablemente al pitar el árbitro y confirmarse así la derrota de Tigres y su pérdida de la categoría, en el sonido local de su propia casa, se escuchó el tema de la interprete italiana, que por su letra, hacía más doloroso el momento.

“Se fue, me quedó sólo su veneno; se fue, y mi amor se cubrió de hielo; se fue, y la vida con él se me fue; se fue, y desde entonces ya sólo tengo lagrimas…”, se escuchó cuando los aficionados lloraban de tristeza, impotencia, otros de coraje y mientras tanto, Nick Zamora, animador del Estadio Universitario, corría rumbo a la banca de Tigres para quitar esa melodía.

Zamora no pudo evitar que “Se fue” se convirtiera en la canción de la burla para Tigres y su afición, pero ¿quién la puso?, ¿por qué?, ¿era Rayado?, ¿qué hizo la directiva al respecto?, muchas de estas preguntas se han hecho los hinchas y Medio Tiempo obtuvo respuestas.

Por haber corrido a detener esa canción, Nick Zamora conservó su empleo en ese entonces y platicó hace algunos años cómo fue que se dio esa situación que hoy se recuerda.

“Éramos un equipo de trabajo, Tigres nos contrataba, el equipo de audio, la voz comercial que es el señor Guerrero todavía y su servidor que soy el animador ambiente; nunca pensamos que Tigres iba a perder, entonces en el momento en el que Tigres iba perdiendo, recuerdo bien que me acerqué a ‘Guerrerito’ para preguntarle ¿qué íbamos a hacer al respecto?, ¿qué música deberíamos poner?, obviamente cualquier tema que pusiéramos iba a hacer mucho daño a la gente”.

“Nosotros estábamos cerca de las bancas de Tigres de local con el equipo de audio, cuando yo me voy caminando desde donde estábamos hasta donde estaba el señor Guerrero, en ese momento la persona que estaba encargado de esto dispara la canción de Laura Pausini de ‘Se fue, se fue’, fue muy doloroso para nosotros, porque de ahí tuve que salir corriendo hacia la persona para decirle que ¡qué estaba haciendo!, ¿por qué había puesto esa canción?”, recordó.

– ¿Qué te respondió? – “La persona me dijo que él nunca se dio cuenta que estaba puesta esa canción específica”.

– ¿Lo hizo porque era Rayado? – “No le iba a ningún equipo, son de esos momentos que pasan, la canción en aquel momento estaba pegando mucho y pues quedó como anillo al dedo”.

– ¿Puedes revelar su nombre? – “Él ya murió, ya no se encuentra con nosotros, nunca he dicho de quien se trataba por respeto, él ya pasó a mejor vida y eso ya pasó, de ahí en adelante Tigres cambió, cambiaron los equipos de audio”.

“Un día su hijo me dijo que diera su nombre, yo le dije ‘tu papá se merece todo el respeto del mundo y lo que ya haya pasado, los errores que se hayan cometido, no tiene porque cargarlos nadie’, esto ya pasó”.

– Por no revelar el nombre, ¿te culpan a ti? – “Nunca hubiera sido mi intención, eso lo puedo asegurar, aunque muchos de mis amigos dicen que en el epitafio de mi tumba va a ser ‘se fue, se fue’; nunca se planeó así, nadie se merece una burla tan fuerte como esta situación, porque fuimos el hazmerreír de mucha gente, se quedó durante muchos años, tengo mi consciencia tranquila”.

– ¿Qué consecuencias trajo el que se entonara esa canción? – “El equipo de él ya no fue solicitado a trabajar, yo me salvé, iba llegando, era mi primer temporada con Tigres, una temporada malísima con Vucetich, se quedó el señor Guerrero, me quedé yo porque los señores (la directiva) en una reunión posterior a lo que había pasado, ellos me dicen en la junta que vieron que yo corrí a cortar la canción”, reveló.

Zamora reconoció que en ese entonces no era hincha de Tigres, pero tampoco lo era de Rayados. Él era encargado de animación (voz), pautas y recorridos comerciales del club y aunque corrió y logró cortar la canción, el daño ya estaba hecho.

Related posts

Chivas vs América: Radiografía numérica del Clásico Nacional

Editorial Futbol

José Cardozo: La historia dirá si Gignac está entre los grandes VIDEO

Editorial Futbol

No hay ofertas por Carioca; solo sale si pagan la cláusula

Editorial Futbol

Leave a Comment