Futbol

La ambición no termina en Tigres  

Luego del segundo lugar logrado en el Mundial de Clubes, de haber hecho historia llegando a la Final por primera vez para un club mexicano, los Tigres saben que estarán en la mira de todos, quela exigencia será mayor, algo que no rehúyen, pues siguen con mucha ambición de lograr más triunfos, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero argentino de los Tigres acudió a conferencia de prensa por primera vez en mucho tiempo y destacó que lo hecho en Qatar debe ser un parte aguas para buscar seguir siendo protagonistas y alcanzar el octavo título en la historia de la institución universitaria.

“La ambición de seguir compitiendo, creo que pasa por ahí, en el mejor de los sentidos, del querer siempre un poquito más a modo profesional, de lo que representa este deporte, esta competencia, volver a ser protagonistas del torneo.

“Sabemos que con un campeonato más igualamos una línea de varios equipos que tienen ocho campeonatos y eso en lo personal a mi me genera mucha emoción, mucha expectativa y creo que sería un objetivo muy lindo de alcanzar para muchos de los que estamos acá”, expresó el “Patón” en conferencia virtual al final del entrenamiento de este martes, realizado bajo un clima gélido de -5 grados en el Universitario.

Guzmán dejó en claro que para lo que resta del Guard1anes 2021 se tiene en mente ir por todo, ya que desean seguir compitiendo por estar entre los más ganadores del futbol mexicano. “Para ir plantando objetivos a corto, mediano y largo plazo creo que es importante plantearse y seguir estando ahí, a tope con los equipos más ganadores, creo que éste es un plantel y un grupo que se ha caracterizado por nunca bajar los brazos y querer siempre un poco más”, reiteró..

– ¿Cómo esperan el duelo ante Cruz Azul?

“Parejo, siempre son partidos parejos, salvo el último que fue un 3-1 donde ellos fueron muy contundentes en las oportunidades ofensivas que tuvieron, tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el último partido de vuelta con ellos, donde fuimos más agresivos en el parado táctico, supimos abrir la cancha, no tuvimos pérdidas de balones fáciles.

“Creo que va a ser un lindo juego, estar atentos a eso que decía, ellos recuperaron tres o cuatro jugadores que también venían en un nivel intermitente y están recuperando un gran potencial, sobretodo esas transiciones donde perdemos balones al ataque y nos contragolpean”, indicó..

– ¿Qué les deja el Mundial de Clubes?

“La participación fue muy buena, una primera experiencia creo que muy buena, sobre todo por cómo nos sentimos, afrontando cada partido, mostramos un compromiso con la idea de juego muy buena e importante, una intensidad en el caso del partido con Palmeiras asombrosa.

“Las sensaciones del último partido es que fue parejo, nos enfrentamos a un equipo que nos iba a generar situaciones de gol, había que estar preparados de mitad de cancha para atrás y estar concentrados mitad de cancha para adelante y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos”, explicó el cancerbero argentino..

– ¿Se podría buscar una revancha?

“Ojalá nos den los años y el tiempo de profesional para volver a disfrutar cada vez que se presente la chance la vamos a ir a buscar. Sabíamos que iba a ser así, sabemos, mas allá los entrenamientos estos días no han tenido intensidad sabíamos que no iba a haber descanso. Estoy orgulloso del segundo puesto que tenemos no sé quién le quita mérito en estos días no leía nada, disfrutando, no le encuentro sentido a querer demeritar el segundo”, expresó tajante.

“Queda ese sabor amargo que el gol es una jugada que se revisa en el VAR dos minutos, siento que el papel que hemos hecho fue muy bueno, fue una linda prueba como equipo y para institución y creo que ha sido un buen mensaje para la competencia de que este fútbol hay que respetarlo, se respeta y está en constante crecimiento, hablo del mexicano y de Concacaf en sí. Lo que son las críticas y las declaraciones de eso no opino nada”.

AZ.

Related posts

Mazatlán FC tomó foto oficial con gobernador de Sinaloa en el Kraken

Editorial Futbol

Puebla vs Juárez, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 6 de Liga MX?

Editorial Futbol

Juan Reynoso descarta apresura por debuts de jóvenes en Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment