Eurocopa Francia Futbol Internacional Mbappé

Kilyan Mbappé: Así llegó el crack a ser referente de Francia en la Eurocopa 2020

Kylian Mbappé nació un 20 de diciembre de 1998 en Bondy, Francia. En su familia estaba marcado el sello y ADN del deporte: su padre, Wilfred, fue entrenador del equipo de la ciudad durante varios años y su mamá, Fayza, fue jugadora de balonmano.

En un barrio lleno de disturbios y caracterizado por la violencia, Wilfred supo llevar a su hijo por el buen camino. Se dedicó a cuidarlo de los peligros y aprovechó las conversaciones sobre futbol para fortalecer la relación con Kylian.

Este video te puede interesar

El ahora seleccionado francés fue un obsesionado del futbol desde muy pequeño, solía dormir con un balón a su lado y apenas a los seis años entró a una escuela de su barrio para comenzar su historia dentro del deporte.

Además del balompié, ‘el chico de Bondy’ ingresó a una escuela de música de los 6, la cual era uno de sus hobbies que más disfrutaba. Durante aproximadamente cinco años complementó la música y el futbol hasta que su talento con los pies hizo que dejara las partituras y se dedicara de lleno a las canchas.

Francia en la Eurocopa 2020: Kilyan Mbappé, tras los logros de Michel Platini y Zinedine Zidane

Entre visorías e ídolos

Poco a poco su talento lo puso en la mira de cazatalentos de varios equipos, mismos que lo invitaban a realizar pruebas en sus academias. Clubes como el Stade Renee, Chelsea e incluso el Real Madrid vieron pasar al pequeño Kylian. Y, aunque no se concretó su contratación con ninguno de estos, estas visorías le permitieron conocer a algunos de sus ídolos como Thierry Henry, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Luego de negociaciones que no llevaron a ningún lado con diferentes clubes alrededor de Europa, llegó el Mónaco, quien convenció a Mbappé y a sus padres para que el futbolista se uniera a sus filas. Pasó rápido de las divisiones inferiores al primer equipo, aunque el inicio en la máxima categoría no fue sencillo. No tuvo los minutos que él hubiera querido e incluso su padre amenazó con llevárselo a otro club.

A partir del momento en el que ‘Donatello’ tuvo más tiempo en la cancha y adquirió confianza, su ascenso no paró y ayudó al conjunto monegasco a ganar la liga en la temporada 2016-2017.

Desde entonces los reflectores están sobre él y, como dicen, el resto es historia…

Related posts

Real Madrid pone primera oferta por Erling Haaland

Editorial Futbol

MONTERREY VS COLUMBUS CREW: CUÁNDO SE JUEGA LA VUELTA Y A QUÉ HORA ES LOS CUARTOS DE CONCACHAMPIONS

Editorial Futbol

Karim Benzema se piensa su renovación con Real Madrid

Editorial Futbol

Leave a Comment