Futbol

Jugadores que fueron presentados con Gignac y Funes Mori, ¡fracasaron!

Tigres y Rayados tienen una rivalidad que desborda pasiones, clubes que nunca quieren quedarse atrás uno del otro, por lo que el destino les otorgó que coincidieran en dar con sus goleadores históricos al mismo tiempo, previo al Apertura 2015.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que si bien los felinos presentaron a André-Pierre Gignac y el Monterrey a Rogelio Funes Mori, quienes lograrían el éxito, pero en esa misma bienvenida oficial estuvieron otros jugadores que pasaron de noche en el club, que fallaron a la hora requerida o bien, se fueron por la puerta de atrás.

EN RAYADOS COSTÓ UN TÍTULO

Y es que en el caso de la Pandilla, Luis Miguel Salvador, entonces presidente del club, presentó a Funes Mori, quien hoy junto a Humberto Suazo son los máximos goleadores de Rayados con 121 tantos, pero también lo hizo con Edgar Castillo en la misma cita con los medios de comunicación.

Homie Castillo llegaba con buenas expectativas y fue titular en el conjunto regio hasta la Final de Vuelta del Clausura 2016 ante Pachuca, cuando al minuto 92:43 no hizo nada por ganarle el balón por aire a Víctor Guzmán dentro del área, dejó que el jugador de Tuzos rematara sin problema para que le arrebatara el título a su equipo en el primer torneo y final del Gigante de Acero.

A partir de entonces, Castillo perdió la titularidad, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo y se fue a la MLS al terminar el Apertura 2017; actualmente juega para el FC Cincinnati en enero 2021 rondando apenas un valor de 300 mil euros.

CON GIGNAC, SÓLO AQUINO SE RESCATA EN MEDIO DE FRACASOS

En la llegada de Gignac, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, presentó con una ceremonia interna en el Volcán a sus nuevos elementos: el francés junto al nigeriano Ikechukwu Uche, Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González.

El Bomboro se convirtió en el máximo goleador con 148 goles, superando por mucho los 104 de Tomás Boy; pero sus compañeros en esa llegada no corrieron con la misma suerte, con excepción de Aquino, quien desde que se puso la playera de los felinos no soltó la titularidad, a pesar de tener de pronto algunos altibajos en su rendimiento.

Damm desde el Apertura 2016 fue perdiendo titularidad, en su último torneo como auriazul sólo jugó 45 minutos en 10 fechas del C2020; se fue por la puerta de atrás, ya que no renovó y se fue libre a la MLS con el Atlanta United, perdiendo el club su inversión de cuando lo compró al Pachuca en 10 mde.

Mientras que Uche fue un rotundo fracaso, lo compraron lesionado y nunca pudo estar al 100, sólo jugó un partido de Concachampions en 2015 y por si fuera poco, en septiembre 2020, al estar sin equipo tras su mal paso en Málaga y Gimnástic de Tarragona de Segunda División de España, demandó a Tigres por falta de pago por uso de su imagen en entrevistas y promocionales. Por último, el caso de Jairo, estuvo un semestre prestado y sólo jugó un partido, salir fue lo mejor para él, ahora es titular en Necaxa.

Related posts

San Luis vs Xolos (2-2), Jornada 5, Guard1anes 2021; Resumen y goles

Editorial Futbol

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro se vacunaron contra la COVID-19

Editorial Futbol

‘Oso’ del árbitro Oscar Macías, destacado por la prensa internacional

Editorial Futbol

Leave a Comment