Futbol

Juárez vs. Pumas 1-1; reparten puntos en zona baja de la tabla

Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez /

​El tiempo se le agota a Pumas. El subcampeón del futbol mexicano se aleja de una posible Liguilla. Esta noche, un empate ante FC Juárez le sirve de poco al conjunto de Andrés Lillini que sigue sin salir de la parte baja de la general. Matías García para los fronterizos y Juan Dinenno por parte de los felinos, fueron los encargados de anotar los goles para el 1-1.

Las anotaciones fueron producto de errores básicos defensivos, el de Juárez fue más sorprendente, pues García tomó el regalo de la zaga auriazul. Un rechace en la zona fronteriza que Leo López controla mal y en su intento retrasó el esférico para Jerónimo Rodríguez, quien en la carrera con el futbolista rival se equivoca y le puso la pelota a merced. Alfredo Talavera salió de manera anticipada, sin embargo fue superado por García.

Afortunadamente para los de Universidad Nacional, la anotación no mermó en la mentalidad y se posicionaron en la cancha para seguir armando la estrategia estudiada previamente.

Para el segundo tiempo, Lillini mandó cambios para destrabar el juego, mientras que Luis Fernando Tena optó por aguantar. Con minutos en el reloj, Dinenno alcanzó el marcador con el 1-1; una mala ejecución de la línea defensiva de Juárez. Hedgardo Marin y Víctor Velázquez no pudieron marcar ni a Gabriel Torres y muchos menos al Comandante. 

El panameño fue el primero en rematar a la portería de Enrique Palos, quien atajó, pero el rechace mantuvo con vida el esférico para la llegada del contrarremate de Dinenno.

El cuadro felino mostró superioridad en la cancha y fue el momento para que Tena ejecutara sus movimientos y así neutralizar el impulso del rival, pues los fronterizos lucían agotados, mientras que Pumas continuaba con la búsqueda del gol para una voltereta.

Ya en la recta final del encuentro, Palos se convirtió en el salvador del cuadro de la frontera al atajar un disparo de Facundo Waller. De inmediato, toda la banca de Pumas lamentó el hecho y un par de minutos después se escuchó el silbatazo final en el Olímpico Benito Juárez. Sin más, Pumas y Juárez llegaron a nueve unidades, una cosecha que anula más las esperanzas de una clasificación.

Related posts

A Pablo Guede no le interesaba el invicto de Xolos

Editorial Futbol

Atlas vs América previa, Jornada 7 de la Liga MX cumplen 150 duelos

Editorial Futbol

Solari espera mostrar ante Pachuca que el castigo quedó olvidado

Editorial Futbol

Leave a Comment