Futbol

Juárez aprovechó que Mazatlán no quiso ganar y obtuvo segundo triunfo

Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez /

El FC Juárez aprovechó que Mazatlán FC no quiso ganar, que salió fallo y los fronterizos se agenciaron su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 a los sinaloenses. 

La visita fue más punzante, estuvo cerca; sin embargo, el portero, Enrique Palos y el travesaño le impidió el gol a los Cañoneros, que no conocen el triunfo fuera de Sinaloa.

Juárez no ganaba desde que lo hizo contra Chivas, no se desesperó y fue llevando el juego. Mazatlán comenzó atacando y al minuto 4 llegó el primer aviso en un centro de Luis Ángel Mendoza que mandó por un lado el atacante venezolano, Fernando Aristeguieta.

Alberto Acosta respondió por los locales al 17′ con un disparo que pasó por un lado.

En la más clara de los locales en la primera parte, Blas Armoa mandó el balón por un lado en un pase largo, luego de que se metió entre Carlos Vargas y Néstor Vidrio, y les levantó el balón.

Aristeguieta tuvo la segunda al 31′ con otro cabezazo que le volvieron a atajar.

Ya en la segunda parte, el Colorado se quedó a nada de inaugurar el marcador. Recibió pase de Camilo Sanvezzo, disparó y la puso en el travesaño. Curiosamente en la siguiente jugada, FC Juárez abrió el marcador, ya que al 53′, Darío Lezcano cabeceó un centro a media altura de Matías García y así poner el 1-0.

Aristeguieta siguió intenso, y al 57′ intentó de nuevo, ahora con un disparo que le atajó Palos de forma impecable. Juárez estuvo cerca del segundo ya que al 60′ García se metió al área por un costado y un jugador del Mazatlán desvió y el balón fue al palo.

Posteriormente, Tomás Boy le movió buscando al menos el empate, Luis Fernando Tena acomodó a su equipo para mantener la ventaja y asi culminó el encuentro.

Related posts

Pumas, a un juego de lograr un año invicto en CU; León, el obstáculo

Editorial Futbol

‘Seríamos hijos de la chin…’; Aguirre negó que sabían de casos covid

Editorial Futbol

Lillini se fue a la yugular al VAR y Brizio por polémico gol anulado

Editorial Futbol

Leave a Comment