Futbol

Juan Reynoso ve lejos los fichajes ‘bomba’ para Cruz Azul

Desde hace años que Cruz Azul no acierta a fichar jugadores del extranjero que se conviertan en ídolos y en el futuro próximo el entrenador Juan Reynoso no cree que ello pueda cambiar.

Mientras Tigres presume a André-Pierre Gignac y Rayados a Rogelio Funes Mori, en la Máquina hoy el elemento más cotizado es Jonathan Rodríguez, pero no fue esta adquisición totalmente mérito de la directiva celeste, pues el uruguayo llegó a México con Santos Laguna.

La última vez que Cruz Azul sorprendió con uno de estos fichajes fue ya hace cinco años con el paraguayo Roque Santa Cruz, quien quedó a deber porque entre lesiones y poca adaptación se marchó pronto.

“Se va a dar, pero ahora estamos reconstruyendo cosas y eso nos tiene más ocupados, el hacer un equipo competitivo, exigente y ya después empezaremos a poner las cerezas de los pasteles”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

¿Con quiénes se reforzó Cruz Azul?

Este 2021 pinta complejo para el club cementero, pues tras los cambios en la directiva el equipo dejó de tener chequera abierta, de manera que esta vez los únicos “refuerzos” fueron Guillermo “Pol” Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, quienes simplemente volvieron porque se terminó el acuerdo con los clubes a los que la Máquina los había prestado. La única novedad fue Alexis Peña, procedente de Chivas, club que lo descartó por indisciplina.

Yo quisiera traer a Messi, pero obviamente el presupuesto hoy no da. Fuera de broma, lo de esa parte es un trabajo de equipo, que la directiva sea consciente de las cosas buenas que pueda traer un tipo de jugador así, que haya presupuesto, que el club esté en el momento de traer un jugador de esas características, hay muchas cosas que suman”, expresó.

El Cabecita terminó el torneo pasado con la sequía de títulos de goleo individual para un delantero de la institución. Sin embargo, el charrúa todavía no logra ser ese jugador constante que vuelva loca a la Liga MX.

Cata y Corona, casos atípicos

Y es que en la Noria hay jugadores que bien pudieran tener su propia historia exitosa, con mexicanos como Jesús Corona o Julio César Domínguez, quienes difícilmente serán leyendas si no consiguen un título en el club celeste.

“Sí hay gente aquí en el club que ha estado por años, pero si tuvieran tres o cuatro campeonatos estuvieran a la altura (de leyendas extranjeras), lastimosamente en el caso de Cata o Chuy, si tuvieran cuatro o cinco torneos de Liga en los años que han estado, estuvieran en ese escalón, porque la gente ubica a los que logran cosas“, aceptó.

Mientras vuelve la época de los fichajes deslumbrantes, Cruz Azul ha contado en los últimos años con extranjeros efectivos como Christian Giménez, Cristian Riveros o Luis Amaranto Perea, aunque de esas incorporaciones ya pasaron varios años, al grado de que el Chaco y Perea ya se retiraron, mientras que Riveros juega en el Nacional de Paraguay, con 38 años de edad.

Related posts

Carlos González hace trabajo diferenciado 

Editorial Futbol

Chivas anuncia un caso positivo de coronavirus previo a jugar con León

Editorial Futbol

Matías Almeyda mantiene el sueño de regresar a Chivas ‘algún día’

Editorial Futbol

Leave a Comment