Futbol

¡José Manuel Cruzalta dejó a Toluca para buscar presidencia municipal!

Ciudad de México /

José Manuel Cruzalta, exjugador de Toluca, sorprendió al dejar a la institución choricera el pasado 25 de abril, pues decidió incursionar en la política para competir por la presidencia municipal de Tenancingo, en el Estado de México.

El Grillo Cruzalta se desempeñaba como director técnico del equipo Sub-20, cumpliendo con un buen papel en el Guard1anes 2021 donde metió al elenco choricero a la liguilla.

Cruzalta, quien ganara cuatro títulos de Liga MX con Toluca en su faceta como futbolista, competirá por la alcaldía por el partido Fuerza Por México en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Recordado por la final ante Cruz Azul

Cruzalta es señalado por una polémica jugada en la final del torneo Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul, cuando cometió una dura entrada sobre César Villaluz, entonces figura de La Máquina.

La acción no fue señalada como penal por parte del árbitro Roberto García Orozco, pese a que el campeón del mundo Sub-17 cayó conmocionado. Cruz Azul ya no tenía cambios y tuvo que jugar con 10 incluidos los tiempos extra. Al final Toluca fue campeón al imponerse en la tanda de penales.

Related posts

Gignac le manda mensaje a María Julia

Editorial Futbol

Pumas. Juan Pablo Vigón defiende a Deneva Cagigas tras denunciar acoso

Editorial Futbol

Cruz Azul cuenta con Walter Montoya y Pol Fernández ante Necaxa

Editorial Futbol

Leave a Comment