Futbol

José Esquivel, el mexicano de Juárez que fue buscado por el PSV

Ciudad de México /

José Esquivel es una de las promesas de FC Juárez, que actualmente disputa el Preolímpico de Concacaf con la Selección Mexicana Sub-23, continuando su proceso y que espera el Tri sea una plataforma para emigrar a Europa, donde ya tuvo una chance en 2018 cuando lo contactó el PSV tras el Torneo Esperanzas de Toulon en 2018.

“Hay muchísimos reflectores desde el momento en que sales a jugar un torneo internacional: Toulon, Panamericanos… Son muchas personas que te ven. En Toulon tuve la oportunidad de estar en contacto con el PSV y nada. Obviamente cualquier jugador quiere ir a Europa y representar a México allá y hacer un buen papel”, dijo a TUDN.

Sobre la participación del combinado tricolor en el torneo que se realiza en Guadalajara, en el enfrentarán a Estados Unidos este miércoles para definir al líder del Grupo A, el zaguero comentó que son el mejor equipo el certamen.

De momento creo que somos los mejores, por algo estamos acá, por algo estamos disputando este torneo tan importante y hay que tomarlo como tal. Es una responsabilidad muy grande”, añadió.

Sobre si está de acuerdo o no en que vayan tres refuerzos sin límite de edad a Tokio 2020 en caso de lograr el pase, Esquivel comentó que deben ir los que estén en su mejor nivel futbolístico.

“Creo que tenemos que ser conscientes de que cuando el jugador está en su momento es quien tiene que ir. Conociendo a ‘Jimmy‘ (Lozano) eso lo tiene muy claro. Hay bastantes jugadores, hay muchísimo talento, tanto en Europa como en México hablando de juveniles y experimentados y creo que no sería injusto si en algún momento no se lleva a algún jugador que haya estado en el proceso. Creo que ahí depende de más cosas, no solo el proceso”, declaró.

Related posts

Pocho Guzmán fue operado de la rodilla; fuera de 10 a 12 semanas

Editorial Futbol

Vucetich recordó eliminación de Chivas al América en la Liguilla

Editorial Futbol

América vs. Pachuca 2-0; vuelven al liderato, CAZ puede rebasar

Editorial Futbol

Leave a Comment