Futbol

José ‘Che’ Gómez, el Rayado que ascendió a Tigres 

Años después, ahora como director técnico, llegó al equipo de Tigres en la temporada 1973-1974. El 19 de mayo del 74, el ‘Che’ Gómez lograría ascender a Tigres a Primera División en el Estadio Olímpico Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, entonces casa de la UdeG.

Los felinos terminaron sublíderes en la fase regular, por lo que la Ida se jugó en el Estadio Universitario. En dicho partido, disputado el 11 de mayo, lograron imponerse 3-0 con un par de anotaciones de Alberto Rodríguez y uno más de José Luis Puente, campeón de goleo del torneo.

El partido de vuelta en el Estadio Olímpico Tecnológico de la UdeG, Enrique Zamora marcó en la primera mitad y Javán García el segundo en la parte complementaria, pero el partido terminó de esa manera. Tigres había ganado la final 3-2 y consiguió el ascenso a Primera División.

José ‘El Ché’ Gómez falleció el 22 de julio de 1987 en la ciudad de Veracruz debido a una afección cardiaca, pero su legado como jugador y estratega seguirá intacto para toda la eternidad.

AM

Related posts

PREVIA. Estas serían las alineaciones del Pachuca-Tigres

Editorial Futbol

Le deseo mucho éxito a Tigres

Editorial Futbol

Golazo de crack de Santiago Ormeño en el Puebla vs Juárez

Editorial Futbol

Leave a Comment