Futbol

José Cardozo se rompe al presentar su libro ‘El Principe del Gol’

Ciudad de México /

José Cardozo es un delantero histórico en el futbol mexicano, mundial y de la Selección Paraguaya y ahora plasmó todo lo ocurrido en su carrera en su autobiografía titulada ‘El Principe del Gol’ que escribe Guillermo Garduño, misma que recordó este viernes y se quebró cuando rememoró que no pudo retirarse con el combinado sudamericano.

Fue en 2006 cuando el delantero guaraní se lesionó en un amistoso a unos días del comenzar el Mundial de Alemania y su lugar lo tomó Dante López, entonces en el Genova de Italia.

“Son momentos difíciles, sabes lo que me dolió… quedar fuera de ese Mundial, quería jugar, pero encontré una lesión contra Dinamarca en donde me insistieron no jugar, hacía mucho frío, tenía un virus y no venía entrenando.

“Pero quería jugar, faltaban ocho, días para el Mundial y cuando giro sentí un tirón y me imposibilitó. Fue duro no jugar, fui uno de los goleadores en la eliminatoria, me quería retirar de la Selección con un Mundial y no se pudo”, comentó.

La presentación lo hizo a través de las redes de Toluca, donde se cansó de hacer goles, y recordó cómo lo aguantó Valentín Diez pese a su lesión en 1995 que lo dejó parado año y medio. Aunque destacó su paso por River Plate como su mejor momento porque lo ayudó a trascender.

“Mi carrera ha pasado de todo, desde que arranque en Unión Pacifico, las ilusiones de lograr mi objetivo. El futbol me dio granes alegrías. Es difícil describir un momento. Maduré muy joven y diría que mi momento fue River, porque de ahí vinieron cosas importantes en mi carrera. Todo lo que gané en Toluca, Olimpia, pero el escaparate fue River”, dijo

Related posts

‘Odio perder de esta forma’; Tomás Boy sobre la derrota con América

Editorial Futbol

América nos ganó en todo y hay que felicitarlos: Guede

Editorial Futbol

Chivas 2-2 Necaxa; José Juan Macías lavó su error empatando al 94′.

Editorial Futbol

Leave a Comment