Futbol

Jornada 10 fue de goles agónicos en el último minuto

Ciudad de México /

De los 20 goles que se lograron en la Jornada 10 del Guard1anes 2021, hubo cuatro que llegaron en el último minuto y que finalmente inclinaron la balanza para el triunfo de uno de los equipos. América y Cruz Azul ganaron con goles en el último suspiro, pero Atlas y Santos consiguieron los tantos de la tranquilidad cuando se jugaba ya los últimos instantes de sus juegos.

El de América fue de los más dramáticos de esta Fecha 10 porque llegó sobre el minuto 92’ y le permitió a las Águilas derrotar a León en la cancha del Estadio Azteca. El gol de Viñas le ayudó a romper un ayuno ante la portería de cinco meses, además de que fue el tanto que los puso en ese momento en el liderato.

Solo que para avalar ese gol, el árbitro Eduardo Galván tuvo que acudir al VAR pues fue una jugada sumamente difícil de apreciar a primera vista. Sin embargo, el videoarbitraje validó la posición de Viñas al momento de rematar a gol en el 2-1.

El otro gol dramático fue el de Cruz Azul. La Máquina venció a Pumas en el Estadio Olímpico con un tanto de Jonathan Rodríguez de penaltien el minuto 92’. Fue una jugada polémica que el árbitro César Arturo Ramos tuvo que consultar con el VAR para decidir que Johan Vásquez había cometido falta sobre Juan Escobar.

Con ese gol, la Máquina celeste alcanzó el liderato de la competencia y además sumó ocho victorias al hilo en un juego que por momentos fue sufrido y tuvo que aparecer la figura del arquero Jesús Corona.

Atlas también consiguió un gol en el minuto final gracias a un tanto de Renato Ibarra. El gol fue el 2-0 de la tranquilidad que le dio tres puntos más a los Rojinegros frente a FC Juárez. Con ellos también Santos consiguió un tanto en los últimos segundos. En el caso de los laguneros el gol fue obra de Fernando Gorriarán al 91’ para 3-1 definitivo ante los Rayos del Necaxa.

Dentro de las actuaciones destacadas de la jornada, está el doblete de Rogelio Funes Mori, quien consiguió uno de esos tantos con un remate de tijera. El Mellizo está muy cerca de alcanzar a Humberto “Chupete” Suazo como el mejor goleador de Rayados.

Related posts

Aguirre niega castigo a Rayados, tras entrenar después del empate

Editorial Futbol

Yo nunca dije que me quería ir de América: Roger Martínez

Editorial Futbol

Chicote Calderón se pierde duelo ante Rayados por lesión en el codo

Editorial Futbol

Leave a Comment