Futbol

Jona Orozco empezaba a sentir que tapaba a Carlos Acevedo en Santos

Este fin de semana se juega la Jornada 11 del Guard1anes 2021 y Jonathan Orozco se reencontrará con Santos, su exequipo, cuando visiten a Tijuana, así como un portero al que ha apoyado en su formación y hoy es el titular en el cuadro lagunero, como es Carlos Acevedo, a quien ayudó en su proceso saliendo del equipo el verano pasado.

Jona habló con Futbol sobre Acevedo, arquero que ha sido una de las revelaciones de los Guerreros, aunque en el equipo tenían claro desde hace dos años que sería el titular del equipo y que su lugar comenzaba a ser tapado por Orozco, o al menos eso piensa el hoy guardameta de Xolos.

“Dentro de la situación, de cómo veía las cosas, él ya me pisaba los talones, es un gran arquero. Digamos de esta manera, yo tapaba un poco ese proceso que querían seguir, jugar en Copa no es lo mismo que en Liga, entonces era importante.

A lo mejor sí se aceleró el proceso porque no estaba todavía planteado el hecho de que él fuera el titular. Yo tenía un año y medio más de contrato y estaba ese proceso, pero que mejor manera que aprenda dentro de la cancha, ahí donde se tiene que equivocar, hacer fuerte y lo hace de la mejor manera”, dijo.

El oriundo de Monterrey comentó que él ya sabía por platicas con el club que Acevedo tomaría su lugar en el arco y le dio su gusto ver que le estén saliendo bien las cosas con los albiverdes, donde este certamen suma 10 juegos como titular y solo siete goles concedidos.

“Sabíamos desde hace como dos años, después de que llegué a Torreón, hablaba que me hubiese gustado quedarme ahí, seguir el proceso, después que él fuera quien jugara y yo más grande estar detrás de él apoyándolo. Se dieron las cosas de otra manera. Tiene sus cosas muy buenas y sus debilidades que tendrá que pulir. Me da gusto que tenga la oportunidad, se la ganó, lo está haciendo bien y esa era la idea”, añadió.

Acevedo, el futuro de la Selección Mexicana

Para el Spider, su excompañero de 24 años es el futuro de la Selección Mexicana, de quien resaltó su mentalidad ganadora y la proyección que tiene, aunque sabe que todavía debe mejorar en aspectos como su juego con los pies.

“Es una historia de superación y el fuerte de Carlos es su mentalidad, es ganadora. Tiene muchas cualidades bajo los tres postes. Ya he hablado con él lo que puede mejorar, pero tiene mucha proyección, es el futuro de la Selección Mexicana. Yo apuesto por él todas las fichas que tenga, que él será el próximo portero titular, tiene todas las capacidades para hacerlo y me siento orgulloso, es hasta el capitán de Santos”, comentó.

Aunque apuesta por él para ser el primer portero del Tri, no sabe si Acevedo tiene un lugar en el sistema de Gerardo Martino en este proceso al Mundial de Qatar 2022, ya que precisamente al Tata le gusta salir jugando, los arqueros con buen juego de pies y el jugador de Torreón no destaca por esas características.

“Es un gran arquero, no sé hasta donde le dé para estar en Selección y no sé hasta donde el sistema del Tata le pueda dar, porque es más de salir jugando, de jugar con los pies, que es algo de lo que he tratado de que mejore. Somos muy amigos, pero a la hora de competir yo lo haré por lo mío, por ese puesto que hasta el momento he tenido la oportunidad de hacerlo y si se nos da, qué padre, ojalá podamos ir los dos, pero la competencia en la Selección es la más fuerte en esa posición, hay cuatro, cinco arqueros que están haciendo bien las cosa”, declaró.

Related posts

Vucetich justificó los altibajos de sus Chivas en el Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Toluca vs Mazatlán, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Pumas vs Cruz Azul (0-1): Octava victoria llegó con sabor a revancha

Editorial Futbol

Leave a Comment