Futbol

Jesús Dueñas aseguró que nadie tiene su futuro asegurado

La crisis de buen futbol y resultados en Tigres es fuerte, al interior saben que ya no pueden regalar puntos en los seis encuentros que restan al Guard1anes 2021, pues no sólo está en juego la clasificación, sino hasta los contratos de jugadores, admitió Jesús Dueñas.

El “Pollo habló en conferencia de prensa virtual al término del entrenamiento realizado este jueves en el Estadio Universitario y dejó en claro que la falta de triunfos desde que regresaron del Mundial de Clubes no es por exceso de confianza ni por relajación del equipo tras haber logrado llegar a la Final del torneo y ser subcampeón.

“Hemos trabajado para regresar con todo a la liga y por los tres puntos, ya no podemos ni siquiera regalar el empate, vamos a buscar los tres puntos contra el Querétaro y contra América, con todo en esos juegos porque sabemos lo que nos estamos jugando, el torneo y hasta porque no los contratos, vamos a ir por todo para revertir eso y en un mes estar hablando de Liguilla, pero para eso debemos de sacar mínimo cuatro o cinco ganados, no debemos de regalar nada”, afirmó tajante Dueñas.

.- ¿Por qué mencionas que se juegan hasta el contrato?

“Sobre el contrato, sabemos que cada seis meses tenemos un torneo y una oportunidad de conseguir un título, y sabemos que si no hay resultados, en este caso en el fútbol mexicano, cada seis meses te estás jugando tu futuro. No es de que tengas contrato largo y no hagas bien las cosas te lo van a respetar, es un trabajo como cualquiera que si no respondes te estás jugando mucho.

“En lo personal cada seis meses tenemos que luchar y lograr el título porque para eso nos contrata la institución y eso lo hemos demostrado en estos 10 años, hemos peleado torneos internacionales, el año pasado se hablaba de que faltaba el Mundial de Clubes y se logró, este equipo no se conformó, al contrario, le gustó participar e ir a competir al Mundial”, explicó el zamorano.

Ante el cuestionamiento de la falta de rotación en jugadores, al tener pocos cambios de parte de Ricardo Ferretti en cada jornada, al mantenerse la mayor parte de los minutos en la cancha sin refrescar, Dueñas lo descartó por completo.

“En lo personal cuando uno por ahí lo tratan de descansar siempre dice uno que está bien, todos queremos jugar, sería una excusa decirte que nos sentimos cansados, al contrario sabemos de la exigencia que el profe nos da, no es de un día para el otro, tenemos 10 años con él trabajando, sabemos que ha trabajado fuerte y los resultados tanto para él y al equipo se han visto por eso es el más ganador”, indicó el canterano felino.

“Es una persona con mucha experiencia y sabe lo que hace, que nadie le ha regalado nada, no es excusa para nosotros, nos planteamos después del Mundial de Clubes regresar con todo en la liga y demostrar acá lo que hicimos en el Mundial, matemáticamente todavía podemos, seguimos trabajando duro para cuando el profe regrese y se recupere tenga esa confianza de que iremos por esos tres puntos contra Querétaro”.

A Tigres le restan por jugar seis partidos en el Guard1anes 2021, en estos momentos está fuera hasta de zona de Repechaje con apenas 12 puntos y se ubica en el lugar 14 de la tabla a una unidad del lugar 12, que es el último que entra a la repesca y a siete del quinto que es el primero para esta instancia antes de la Liguilla.

Los auriazules visitarán al Querétaro la próxima semana; después recibirán al América el 10 de abril; visitarán a Juárez FC el cuatro días después en el juego pendiente de la fecha 5; en la jornada 15 visitarán a Pumas; en la 16 en el Volcán ante Rayados en el Clásico Regio 125 y finalizarán el torneo regular ante Chivas en Guadalajara. Son 18 puntos por disputar, cuatro juegos de visita y sólo dos en casa.

“Por ahí lo platicamos, que tenemos que corregir para que no nos costaran puntos pero estamos en buen momento para poder meternos en la liguilla, quedan seis juegos tenemos uno ahí pendiente, sabemos que ganando tres te metes nuevamente a la pelea, vamos por esos seis juegos con todo para meternos en los primeros lugares”, indicó.

.- ¿Han platicado entre ustedes el por qué de la mala racha, han cerrado filas como el torneo pasado?

“Sí, lo hemos hablado, lo estamos trabajando, son minutos de desconcentración, siento que los errores que hemos cometido nos han costado puntos, desde el torneo pasado lo hablamos, que tuvimos varios juegos tanto de local como visitantes que en los últimos minutos estábamos ahí atrás y nos sacaban el resultado.

“Lo platicamos y lo mejoramos y se logró la Concachampions, en Liguilla nos eliminó el Cruz Azul, se cometieron errores, pero estamos en buen momento para revertir eso, de nada sirve hablarlo si no lo estamos trabajando, somos profesionales y confío en la capacidad de mis compañeros y cuerpo técnico de que vamos a sacar esto y nos vamos a partir el alma en cada partido para poder estar peleando ahí los títulos”, puntualizó.

AM

Related posts

Embajadora de México en Qatar habló sobre Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Alineación de Chivas: Mayorga y Antuna van a la banca ante Mazatlán

Editorial Futbol

Adalid Maganda y otros árbitros se manifestarán en el Zócalo de CDMX

Editorial Futbol

Leave a Comment