Futbol

Jesús Dueñas afirma que en México les juegan tirados atrás

Una de la cosas que más se pregunta la afición felina es por qué Tigres ha mostrado una cara distinta a la que se le vio en el Mundial de Clubes, donde se impuso a Ulsan Hyundai de Corea y al Palmeiras con autoridad, además de perder por la mínima diferencia ante Bayern Múnich. Ante esto Jesús Dueñas mencionó que el futbol en México es distinto y que los rivales le juegan a Tigres al contragolpe y tirados atrás.

“Si vemos el Mundial de Clubes el equipo de Corea te salía a jugar porque era un solo partido. Te salían a querer jugar. El equipo de Palmeiras es un club brasileño que por la calidad que tienen te sale a jugar Te sale a ganar. No te sale a contragolpear. No te sale a querer esperar. Al contrario, te salió a atacar. Nosotros salimos con esa ida, por eso se da diferente los partidos”, dijo.

Dueñas dio como ejemplo al Toluca, quien incluso jugó al final con Rubens Sambueza como lateral.

“Ustedes vieron el último Toluca que termina casi con línea de siete atrás. Al último hasta (Rubens) Sambueza estaba de lateral izquierdo”, añadió.

El mexicano plurifuncional aclaró que esto no es excusa alguna para no ganar, y esperan reponerse tal y como sucedió el campeonato pasado donde al final apretaron y lograron colarse a la Liguilla.

“Lo del torneo pasado nosotros hicimos una reunión y sabíamos lo que nos estábamos jugando, sobre todo nuestro trabajo.

“Nos comprometimos. De ahí empezó una buena racha. Se empató ese partido contra León. Empezamos a sacar cinco o seis partidos seguidos que fue lo que nos metió hasta el tercer o cuarto lugar. El fútbol mexicano te da para eso. Si tú ganabas tres o cuatro juegos te metes nuevamente. Si no mal recuerdo, Cruz Azul empezó mal y ahora es el líder. No ha perdido en siete juegos. Así es que sabemos lo que nos estamos jugando”, explicó.

RENOVACIONES DE GIGNAC Y TUCA

El 29 auriazul habló al final sobre la renovación de André-Pierre Gignac. Además, dio su punto de vista sobre la continuidad de Ricardo Ferretti.

“André por ahí lo renuevan por lo que le ha dado al club, por las condiciones que él tiene. Todavía tiene para rendir. Es por eso que se le renueva y es un jugador que ha dejado todo por la institución. Contento de que pueda estar aquí 3 años.

Del profe no tengo idea si renovó o no. Es un tema que no puedo hablar porque no lo sé, la verdad. De André es el goleador, un jugador histórico y del profe que sea lo mejor para él y para la institución. No tengo un presente muy bien de si ya renovó o si va a renovar”, finalizó.

Related posts

Liga MX. Santiago Solari confiesa su admiración por Tuca Ferretti

Editorial Futbol

Alfonso Sosa, el sexto DT en la historia de FC Juárez

Editorial Futbol

Amaury Vergara prefirió ir a boda que al Clásico y lo vio en laptop

Editorial Futbol

Leave a Comment