Futbol

Javier Aquino y Nicolás ‘Diente’ López mejoran de cara al Repechaje

Aunque todavía no se integran al trabajo grupal, este martes Javier Aquino y Nicolás López dieron una buena señal al salir a hacer trabajo físico en cancha con el fisioterapeuta Emiliano Raffetto.

El oaxaqueño presenta una lesión en el aductor derecho, mientras el “Diente” un golpe en la pierna derecha que acarrea desde el duelo ante Pumas de hace unas jornadas, lesiones por las que ambos quedaron fuera del partido ante Chivas del sábado anterior.

“Van mejorando ambos jugadores a un mejor ritmo que (Luis) Quiñones y (Francisco) Meza, pero no quiere decir que ya estén hoy liberados por el cuerpo médico para ser tomados en cuenta por ‘Tuca’ en los trabajos de futbol”, explicó un allegado al equipo felino.

Y es que los colombianos Quiñones y Meza se mantuvieron trabajando en el gimnasio, sin poder aún salir a la cancha a hacer trabajo físico, debido a que sus lesiones siguen todavía sin evolucionar como se desea.

El delantero cafetalero presenta un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el Clásico Regiomontano, mientras que Meza sufrió un fuerte golpe en el gemelo derecho, que incluso alcanzó la tibia, lesiones por las que ambos también quedaron fuera del encuentro ante el Rebaño Sagrado.

Por lo pronto, Ricardo Ferretti realizará hasta este miércoles el primer interescuadras de cara al juego de Repechaje ante Atlas, que será el sábado 8 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Seguramente en el once que dispondrá el aún técnico felino ya contará con Rafael Carioca y Luis “Chaka” Rodríguez, ocupando los lugares de Jordan Sierra y Erick Ávalos, respectivamente, quienes arrancaron ante las Chivas.

Los ensayos tácticos serán miércoles y jueves en el Universitario, esperando que Aquino y “Diente” López puedan participar en alguno de ellos para que también puedan estar al menos contemplados como opciones de cambio en caso que no puedan arrancar.

El Repechaje se juega a partido único, por lo que no hay mañana para los Tigres si quieren consumar su Liguilla número 13 de forma consecutiva, de ahí que Ferretti necesita tener a sus mejores elementos disponibles para que no sea ante los Rojinegros su último partido al frente del conjunto universitario.

Related posts

Liga MX. Los goles de larga distancia más bellos del futbol mexicano

Editorial Futbol

¿Qué fue de Urretaviscaya? El refuerzo de Rayados que no triunfó

Editorial Futbol

Coreanos, “más peligrosos” que Palmeiras

Editorial Futbol

Leave a Comment