Eurocopa Futbol Internacional

Italia vs Inglaterra: La violencia en Wembley, la otra cara de la final de la Euro

Inglaterra tuvo una nueva cita con la historia este domingo con la final de la Euro 2020 ante Italia. Los ingleses nunca han alzado el campeonato continental y su único título internacional se remonta hasta la Copa del Mundo de 1966, en la cual, la sede fue justamente Wembley. 

La pandemia de la covid-19 postergó la fiesta de Europa por un año. Fue en el verano del 2021 cuando la justa se llevó a cabo en una edición especial, que tuvo como sedes once ciudades diferentes de once países. El aforo de los estadios fue aumentando con el transcurso del torneo y en la final celebrada en Wembley se permitió el 60%. 

Este video te puede interesar

En la cancha, Inglaterra se puso adelante muy temprano en el partido con el gol del zaguero del Manchester United, Luke Shaw. La ventaja, les hizo recular y defender ante los constantes embates de los italianos, que consiguieron el empate al 67′ con Leonardo Bonucci. 

Euro 2020: Cuánto recibirá como premio el campeón del duelo Italia vs Inglaterra

Sin embargo, la fiesta en la cancha se opacó con los disturbios en las inmediaciones del histórico inmueble. Cientos de aficionados ignoraron las medidas de seguridad y tiraron más vallas metálicas para poder acceder al estadio.

Los elementos de seguridad intentaron evitar la estampida, pero fue imposible. Horas antes, ya se habían registrado conatos de bronca entre aficionados y policías.

Related posts

Carlos Vela: Contrato y salario con el LAFC

Editorial Futbol

Escucha EN VIVO aquí el duelo entre Barcelona y PSG

Editorial Futbol

Copa América 2021: Así va el Grupo A tras las victoria de Argentina y el empate de Chile ante Uruguay en la jornada 3

Editorial Futbol

Leave a Comment