Futbol

‘Irrisorio tener que hacer seis para ganar’; Cristante, desconcertado

Estadio Nemesio Diez, Toluca /

¿Qué análisis hacer cuando tu equipo metió cuatro goles, pero también recibió cuatro? Hernán Cristante, se fue desconcertado tras el frenético empate de sus Diablos ante Puebla. Por un lado, molesto por no mantener la ventaja en tres ocasiones, una de ellas 2-0 arriba y por otro, contento por la reacción de su equipo, que fue muy contundente al ataque. 

Cristante Mandarino fue transparente a la hora de la conferencia de prensa, donde todavía analizaba el porqué su equipo no fue capaz de aguantar la ventaja y sobre todo lo raro que fue el partido en los últimos minutos, ya que los goles de ambos equipos cayeron seguidos

Esto desnuda una parte emocional que debemos trabajar mucho más y es lo que conlleva tiempo. Cuando estuvimos con cierta presión, el equipo reaccionó bien, de buena manera, cuando se sintió holgado no lo pudimos manejar. 

“Los goles que nos hacen vienen en seguida del gol que habíamos convertido, tuvimos buena reacción, hoy capitalizamos pero es irrisorio que tienes que hacer seis goles para ganar en tu casa; hay cosas que tenemos que mejorar”.

Hernán reveló que al término del encuentro, cuando se saludó con Nicolás Larcamón, su homólogo del Puebla, ambos se vieron con una mirada de incredulidad. 

“Los dos nos miramos y nos vimos así como: ‘estas cosas no se entienden’. Hoy se siente uno impotente, se hizo muy bien lo que se pidió pero muy mal la cuestión emocional. El cuarto gol entró botando, ni siquiera le pega a la pelota bien, nos fuimos para atrás en lugar de atacar en la defensa. 

No faltó nada, tal vez la fortuna, pero también doy gracias de que el juego no lo terminamos perdiendo, por esta locura que se dio en el juego”.

Related posts

¡Está de regreso! Tuca toma las riendas de Tigres tras operación

Editorial Futbol

Solari calificó de ‘poco ortodoxa’ definición del penal

Editorial Futbol

Antonio Sancho afirma que él no preguntó por Douglas Costa

Editorial Futbol

Leave a Comment