Futbol

Inversionistas de EE.UU. compararían 50% de Necaxa; Mesut Ozil está

Ciudad de México /

¡Viene una revolución al futbol mexicano! Este lunes, el medio especializado Sportico publica que un grupo de inversionistas con base en Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar el 50% del Necaxa de la Liga MX, entre los que destacan deportistas en activo y figuras del mundo del espectáculo y el modelaje.

¿Quiénes comprarán al Necaxa?

La información detalla que los líderes de esta operación son el ejecutivo del DC United de la MLS, Sam Porter, y el inversor de bienes raíces, Al Tylis. Citando fuentes dentro del grupo inversor, Sportico menciona que entre las personalidades que pondrán dinero para comprar al Necaxa están el futbolista alemán, Mesut Özil; la modelo, Kate Upton; el beisbolista, Justin Verlander; y la actriz, Eva Longoria, quien está casada con Pepe Bastón, alto directivo de Televisa.

Recientemente se había filtrado información de que la empresa Red Bull, que tiene clubes de futbol en el mundo y es dueña de la escudería de Fórmula 1 donde corre el mexicano Checo Pérez, podría ser quien invirtiera en los Rayos.

¿Cuánto cuesta el Necaxa?

Propiedad de la familia Tinajero, dicho medio apunta que la inversión será “de nueve cifras”, aunque la fuente que dio esta información lo hizo bajo condición de anonimato porque la Federación Mexicana de Futbol anunciará este paso histórico en próximos días.

De aprobarse, sería la primera gran inversión estadounidense en la Liga MX, justo cuando Mikel Arriola, presidente del organismo, habla de una posible fusión entre nuestro balompié y la MLS, amparados en los millones de mexicanos que radican en la Unión Americana y su poder adquisitivo en dólares.

Necaxa reconoce inversión, pero niega venta

Desde el seno del Necaxa enviaron un comunicado en el que aceptan la llegada de inversionistas al cuadro de Aguascalientes, aunque este seguirá manejado todavía por la familia Tinajero.

Related posts

Los alarmantes detalles del asalto a Funes Mori, ¿qué le robaron?

Editorial Futbol

Clásico Nacional. Los 5 peores juegos entre Chivas y América

Editorial Futbol

¿Qué fue de Djaniny Tavares? El goleador de Santos Laguna

Editorial Futbol

Leave a Comment