Futbol

¡Insólito! Árbitro consulta 6 veces el VAR y Rayados cae con Pachuca

Pachuca tenía desde 2010 de no ganar de visita a Rayados y lo hizo este domingo en la Jornada 15 en el Guard1anes 2021, en un duelo maratónico que terminó al minuto 100 por parar constantemente al checar el VAR, pues en esta derrota del Monterrey 1-0, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán consultó el videoarbitraje en seis ocasiones; además, expulsó a dos.

Desde el minuto dos se presentó la primera ocasión para checar la pantalla, ya que el silbante marcó penal tras un choque de cabezas de Gustavo Cabral y Sebastián Vegas al minuto 2; al consultar la repetición, se rectificó la marcación y se anuló el penal.

Poco después, Rogelio Funes Mori comenzaba a verse peligroso en el ataque, pero sólo quedó en eso; primero no pudo rematar bien un centro de Jesús Gallardo y después al 10′, a pase de Charly Rodríguez, el Mellizo se preparó para rematar de chilena, pero Óscar Ustari voló a su derecha para impedirlo.

Al 39′, la afición festejaba que se iba expulsado un jugador de Tuzos, pero con la ayuda del VAR, el árbitro le quitó la roja directa a Kevin Álvarez y le dejó sólo amarilla por falta sobre Vincent Janssen.

Poco después, Janssen puso el balón en el poste al 41′, pero Tuzos también respondía, aunque al 43′ cuando Francisco Figueroa disparó por encima, antes recibió una falta de César Montes y no se marcó nada ni siquiera intervino el VAR.

Mientras que en tiempo de compensación, Jesús Gallardo recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a Rayados con uno menos.

Antes de terminar la primera parte, Funes Mori cayó en el área y se quejaba de un empujón, pedían penal o bien, que revisara el VAR, pero no lo hizo; sin embargo, sí lo haría para la jugada posterior a pesar de que pitó el final de ese tiempo y los equipos se encaminaban al vestidor, ya que ale avisaron de una mano de Gustavo Cabral.

Fue así que tuvieron que reanudar el partido y para nada, ya que Funes Mori falló la pena máxima, mandando el balón por encima del travesaño.

Al 48′, Erick Aguirre abrió el marcador estando solo frente al arquero y aunque la afición y jugadores del Monterrey pedían el VAR, Pérez Durán sólo consultó por sus audífonos y le indicaron no había posición adelantada, ya que los jugadores de Tuzos que estaban en mala posición no intervienen en la jugada, vienen regresando.

Vegas al 56′ remató de palomita y Ustari alcanzó a regresar para evitar el daño; esa fue una de tantas que salvó el arquero de Pachuca, pero al final tuvo un trago amargo el cancerbero, pues se fue expulsado, luego de que empujó a Funes Mori a centímetros de entrar al área.

El silbante había marcado penal al 80′ y tras revisar el video, se dio cuenta que sí había falta, pero fuera del área y le mostró la roja a Ustari; entró Carlos Moreno en su lugar, sacrificando a un jugador de campo, Roberto de la Rosa y el suplente tuvo muy buena actuación, aunado a que Alfonso Alvarado tuvo la más clara y la mandó al travesaño para que el duelo terminara al minuto 100 con marcador 1-1.

De esta manera, Rayados sigue sin amarrar su pase directo a Liguilla, sigue con 25 unidades y Pachuca sube a 17; para fortuna de la Pandilla, tiene entre semana un duelo pendiente con Chivas.

Related posts

Nuevos videos con audio de la bronca en San Luis-Santos con insultos

Editorial Futbol

Pumas vs León, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 7 de Liga MX?

Editorial Futbol

¡Espectacular vuelo del águila en 3D de Tecate!

Editorial Futbol

Leave a Comment