Futbol

Herrera suena para sustituir al Tuca, protagonistas de encontronazos

Es un hecho que Ricardo Ferretti no seguirá en Tigres. El Tuca ya lo confirmó y para ocupar su lugar suena el nombre de Miguel Herrera, el técnico que alguna vez el Bigotón aseguró sarcásticamente era su ídolo y con quien ha tenido algunos roces en los últimos años.

Todo inició cuando Ferretti criticó a Miguel Herrera cuando el Piojo tomó el puesto de Víctor Manuel Vucetich como técnico del Tri de cara al Mundial de 2014.

Vucetich había dirigido a la Selección Mexicana en 2013 dos partidos de cara al Mundial de Brasil 2014 para ser despedido, en un movimiento que se nombró como injusto. Tras su salida, Herrera de inmediato aceptó el cargo, algo que no le gustó a Ferretti; fue así que aprovechó la primera convocatoria del Piojo para manifestar su desacuerdo.

Y es que antes del cese al Rey Midas, Ferretti había dejado en claro que no le interesaba estar al frente de la Selección Nacional, pero al ver lo ocurrido en contra de Vuce, ahora sí estaría dispuesto a ser timonel del Tri, desplazando a Miguel.

“En la última etapa, el Chepo (José Manuel de la Torre) era la octava maravilla y termina siendo el apestoso, Vucetich igual y con él fue más drástico, faltándole al respeto a un gran ser humano… ahora sí acepto (al Tri), si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial, claro”, dijo Tuca ofreciendo sus servicios al Tricolor cuando el Piojo ya estaba frente al timón.

Incluso, Tuca criticó la primera convocatoria del Piojo en la que prácticamente llevaba a todo el América.

“Si me pongo del lado de jugadores de jerarquía que han dado mucho, hay jugadores que quedaron fuera y no lo merecen y el hecho de que tu equipo sea campeón no es suficiente para que tomes decisiones de este tipo. Cuando fuimos campeones, no habían muchos jugadores de Tigres en la selección”.

Piojo, el ‘ídolo’ del Tuca

Han sido varios los episodios en que estos timoneles han entrado en guerra de declaraciones. En 2016, el timonel felino recibió una crítica de Herrera y Tuca sonrió y le dijo “Miguelito, Miguelito, por qué eres tan hociconcito”, pero el Piojo se la regresaría un año después.

Cuando era técnico de Xolos en 2017, Ferretti lo acusó de tener ya un contrato con América, cuando aún estaba jugando la Liguilla con Tijuana. “El Piojo es mi ídolo, de repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, quisiera saber cómo se hace eso; si hago eso aquí (en Tigres) me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno, el que no haga pesas, de veras. Miguel eres mi ídolo”.

De inmediato, Herrera contestó “Tuca, cierra el hocico Tuca, cierra el hocico, carajo; cuando tengo un contrato con otro equipo no tengo por qué no decirlo, ahorita sólo tengo contrato con Xolos, que me lo demuestre”.

Toma y daca del Piojo y Tuca

Finalmente, el Piojo sí llegó al América y cuando el Tuca asumió el cargo interino con el Tri en 2018, Herrera se metió contra el brasileño, ahora criticando su convocatoria, tal como antes lo había hecho el Bigotón, aseverando que la lista se la hizo la Federación Mexicana y no él.

Tuca fue duro contra Miguel, quien había sido cesado del Tri en 2015 por agredir a Christian Martinoli. “Si ustedes me hacen crítica, lo único que no voy a hacer es tratar de golpear a alguien”, dijo Ferretti.

Ahora, después de tanto toma y daca entre ellos, es Herrera quien habría hablado con la directiva de Tigres para ser el sustituto de Ferretti, quien ya no fue renovado y terminará su ciclo de 11 años en el club felino al terminar el Guard1anes 2021.

Related posts

Cruz Azul ficha jefe de servicios médicos ¡y llega de ESPN!

Editorial Futbol

Mauricio Culebro visita La Cueva

Editorial Futbol

América vs Chivas es más importante que Madrid vs Barça: Reinoso

Editorial Futbol

Leave a Comment