Futbol

Hernán Cristante destacó la actuación del portero Luis García

Ciudad de México /

Hernán Cristante destacó el trabajo de Luis García en la portería del Toluca tanto por las atajadas durante el duelo de Repechaje ante León, como por actuación en los penales, donde fue decisivo con un disparo detenido que a la postre benefició a los Diablos para clasificar.

“Hoy creo que Luis García tuvo un partido merecido en lo que hace porque encuentra su premio en el trabajo, encuentra su premio en la tanda de los penales. Sigo insistiendo que las condiciones que tiene Luis son muy buenas y tiene que ir puliendo muchas cosas, los porteros se equivocan. Mucha gente ha sido muy injusta con él, pero no importa, la gente puede decir lo que quiera, hoy me siento orgulloso de lo que hizo el equipo”, dijo Cristante.

El entrenador de los Diablos también habló del momento en que le preguntó a sus jugadores si había alguien que no quisiera cobrar los penales y todos aceptaron el reto.

“No teníamos nada que perder. Los goles vinieron de jugadas trabajadas y la respuesta en los penales de todos fue ‘yo quiero patear’, el tener esa confianza te genera una gran expectativa”, dijo.

Piensa cómo frenar a Cruz Azul

Cristante ahora piensa en cómo podrán vencer a Cruz Azul, el mejor equipo del Guard1anes 2021 que terminó líder como la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas.

“Tenemos que trabajar en estar juntos, cerrar líneas. Hoy el equipo lo hizo muy bien. La calidad del rival, infunde respeto. Puedes evitar que te genere alguna situación, el tema es cómo atenderla y cómo poder corregir ese momento. Ellos fueron las mejor ofensiva, pero también la mejor defensiva, se defiende bien en bloque y tienen un buen juego rápido”, apuntó.

Sí ilusiona el título

“Sé que estamos ávidos de campeonatos. No hay más responsables que los que estamos al frente, pero también hay que ir paso a paso. Habíamos hablado con Francisco Suinaga, con Sinha de que hay que hacer una reestructuración y no puede ser de un torneo a otro el ir cambiando 10 o 12 jugadores.

“Tenemos que darle fundamento a ciertas bases. Hoy sí estamos en una Liguilla gracias a Dios. Cada partido que nos toque jugar ahora a un rival cómo Cruz Azul hay que hacerlo de la mejor manera y apuntando a poder pasar de fase, siendo humildes, muy trabajadores como hoy”

Related posts

Vucetich, DT que cargó con peor fracaso de Tigres ¡sin tener la culpa!

Editorial Futbol

Tigres. Luis García defiende al Tuca y revienta a la nueva directiva

Editorial Futbol

Amaury Vergara pide a fans comprar camisetas de Chivas para refuerzos

Editorial Futbol

Leave a Comment