Futbol

Hans Westerhof respondió a Hugo Sánchez: tunde a futbolistas mexicanos

Hans Westerhof, exdirector técnico de Chivas y Necaxa además de formador de jóvenes en Pachuca, respondió a Hugo Sánchez después que éste señalara que los mexicanos son de los que más trabajan en el mundo, algo que reconoció mas no así cuando se trata de futbolistas. 

A inicios de febrero pasado, el holandés señaló que a los jugadores mexicanos no les gusta trabajar y que no tienen la mentalidad fuerte para alcanzar sus sueños, algo que ejemplificó con los entrenamientos que realizaba con el Rebaño Sagrado en donde algunos le pedían parar y con las ocasiones en que los jóvenes tuzos le decían que querían ir a Europa sin siquiera estudiar otros idiomas

“Quiero contestar a Hugo Sánchez, vi la transmisión del programa (Futbol Picante). Nunca dije que a los mexicanos no les gusta trabajar, al contrario, solo hablé de los futbolistas de México, que es una gran diferencia”, señaló Westerhof.

“Cuando hablas con Guardado, o Chicharito, o Herrera, o Guti, todos dicen que en Europa entrenan más, entrenan más intenso, entrenan más específico. Esto no es solamente mi idea, es lo que pasa, pero yo sé que los mexicanos trabajan mucho, más duro, seguro”.

‘Me encantan los mexicanos’

El formador insistió en el cariño que le tiene al país y a los mexicanos, algo que no cambiará; el tema solo es convencer que necesitan ser más disciplinados para trabajar y conseguir sus metas, algo que al menos él vio en contados casos. 

Me encantan los mexicanos, pero solamente quiero decir que la diferencia en México y en Europa… es diferente; también es diferente por el clima, porque con nosotros es más intenso. No ponemos pausa nunca, pausa para tomar agua (relajarse, descansar, respirar) lo cual es normal en México”.

Related posts

Jürgen Damm arremete contra Rayados

Editorial Futbol

Es tendencia en redes celebración de María Julia en Telediario Mediodía

Editorial Futbol

Mikel Arriola concluye su primer ‘gira’ de trabajo en la Liga MX

Editorial Futbol

Leave a Comment