Futbol

‘Hablar de Liguilla es sensato; de título, no’; Larcamón pide mesura

​Nicolás Larcamón, técnico del sorprendente Puebla que por ahora es cuarto de la tabla y si el torneo se acabará en esta fecha entraría directo a la Liguilla, pide mesura ante los buenos resultados del conjunto camotero, por lo que manda un mensaje para no confundir a la afición de la Franja. 

No confundamos a la gente, hoy hablar de liguilla es sensato pero de título y de instancias finales, no. Hay que trabajar mucho, seguir pasando a rivales de valía que vienen, más allá de posiciones; el torneo es muy parejo, te exige en cada juego, hay que tener mesura, los pies en la tierra, yendo a partido a partido vamos a ir construyendo, es futbol y todo es posible pero siendo inteligentes y siguiendo en esa línea”. 

Si bien quiere ser mesurado, sí mostró su felicidad ya que según él, sus colegas entrenadores se han acercado para felicitarlo por cómo juega su Puebla y su calidad como DT a sus apenas 36 años. 

“A mí me gusta hacer el balance del equipo al término del torneo; no dudo que el trabajo que venimos haciendo como equipo, siento yo que lo venimos haciendo muy bien, generando una ilusión y expectativa en el aficionado, pero balance al término del torneo. 

“Por lo que vengo recibiendo por parte de los colegas sobre todo cuando nos saludamos y en esa breve charla previa del juego, todos o la gran mayoría me han y nos han felicitado por la expresión futbolística que tiene el equipo“.

TOMÁS BOY CULPÓ A VIKONIS DE LA DERROTA 

Por su parte, Tomás Boy, entrenador de Mazatlán, si bien no quiso “fustigar” a Nicolás Vikonis por dejar a su equipo con 10 y darle toda la opción a Puebla de darle la vuelta, sí puntualizó que el error del arquero de hacerse expulsar, les costó el partido. 

“Cometemos muy pocos errores pero son grandísimos, no vale la pena públicamente fustigar a mi jugador pero son errores muy graves, que nos han costado; en ese error, se da el penal, el empate y después se quedan condiciones mucho más difíciles para la segunda mitad. Jugar con 10 hombres no es tan fácil, en un lugar donde Puebla trabaja bien y se encontró con un par de goles muy buenos que le dieron la ventaja.

“Después ya no nos alcanzó para mejorar, mis jugadores hicieron un grandísimo esfuerzo; el partido se acaba cuando expulsan a mi jugador, se acaba en el sentido de crear una igualdad a la hora de manejar el partido, mucha desventaja en espacios y después tuvo que entrar un chico que será un tremendo portero pero no puede cargar con la responsabilidad en ese momento. Hay que sobreponerse”.

Related posts

Aguirre me ayudó a crecer como humano y como técnico: Nacho Ambriz

Editorial Futbol

Mateo Bravo recomienda a Hugo González cambiar de guantes

Editorial Futbol

Índice de contagios favorece para el regreso de la afición a los estadios de Tigres y Rayados  

Editorial Futbol

Leave a Comment