América Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX

Guillermo Ochoa, entre la MLS y el sueño de volver a ser campeón con América

Las Águilas del América terminaron su participación en el torneo Clausura Guard1anes 2021 y tan solo un día después, los rumores estallaron en torno a su capitán: Guillermo Ochoa. El guardameta mexicano regresó a casa para el Apertura 2019 con el objetivo de alcanzar el título de Liga; sin embargo, este se le ha negado y desde Estados Unidos lo estarían tentando a tomar un nuevo reto.

De acuerdo a información de Rubén Sainz, “Memo Ochoa analizará con su familia la oferta de la MLS que tiene en la mesa”. 

Este video te puede interesar

Ante la versión de emigrar a la Major League Soccer, (MLS), el entorno del jugador se expresó para apagar el rumor y asegurar que, ‘el jugador está enfocado en conquistar la 14’,

“Qué increíble es el futbol y que increíble eres América. Qué partidazo. Perder así solo nos deja con las ganas de volver más fuertes y ahora esa 14 la veo más cerca que nunca. Con este capitán, ese míster y ese gran equipo con la garra que mostraron ayer… será nuestra. América y ya”, escribió Karla Mora, esposa de Ochoa en sus redes sociales.

América: Jugadores que finalizan contrato luego del Guardianes 2021

Los números de Guillermo Ochoa en su segunda etapa con América:

Luego de ocho años en el futbol europeo, Guillermo Ochoa regresó al América para el Apertura 2019. Desde entonces nunca ha faltado a la liguilla; en su primer torneo fue clave para llegar a la final, para su mala fortuna, el título 14 no se consiguió.

En el Clausura 2020, la pandemia por la covid-19 provocó que se cancelara el torneo, mientras que en el Apertura Guard1anes 2021, el equipo cayó eliminado ante las Chivas del Guadalajara en cuartos de final, un duro revés para el portero tapatío.

En el actual semestre, la fase regular fue una de las mejores en la historia del América en torneo cortos. Terminaron en la segunda posición con 38 puntos, incluso pudieron ser líderes de no ser por los tres puntos que les arrebataron en la mesa, tras la alineación indebida en el duelo ante Atlas.

Sin embargo, en liguilla la historia fue muy diferente, pues en los cuartos de final no lograron capitalizar el gran torneo y cayeron en los cuartos de final ante Pachuca, luego del empate global a cinco goles.

En el actual semestre, el guardameta dejó su arco en cero en seis partidos; recibió solo un gol en siete partidos, y en uno más recibió tres.

Related posts

América se lleva el Clásico Nacional del Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Tigres vs Chivas: Cuándo es la vuelta de la Gran Final de Liga MX Femenil

Editorial Futbol

Jugadores en Europa ven Liga MX como destino: Gaizka Mendieta

Editorial Futbol

Leave a Comment