Futbol

Guido Pizarro afirma que Tigres debe volver a las bases

Tigres liga cuatro partidos sin ganar, en los últimos seis sólo ha conseguido un triunfo y además en este lapso ha perdido tres juegos en casa, por lo que el capitán Guido Pizarro aseguró que deben volver a las bases para recuperar fuerza y poder ser protagonistas.

Después de 10 partidos disputados, al tener pendiente el de la jornada 5 ante Bravos de Juárez, los felinos están ubicados en la posición 12, última del Repechaje, con apenas 12 puntos y tienen la urgencia de ganar este jueves al Pachuca para empezar una recuperación futbolística y de resultados.

“Claramente los últimos resultados no es lo que pretendemos ni apuntamos, sabemos que las cosas que tenemos que mejorar, individual y colectivamente, y en eso trabajamos día a día, sabemos que en algunos partidos han habido algunas cosas como la expulsión u otras cosas el partido pasado que no han ayudado al funcionamiento más que nada.

“Hay que hacer mucho hincapié en volver a las bases, tenemos que no recibir tantos goles y es el trabajo de todos, tenemos que tratar en el funcionamiento para volver a ser un equipo más fuerte y lograr el resultado que queremos”, señaló el contención auriazul.

.- ¿A qué te refieres concretamente con volver a las bases?

“Las bases es tratar del trabajo defensivo que inculca a todo el equipo, el funcionamiento defensivo tenemos que trabajar y después a la hora de jugar que cada uno entienda que tiene que hacer lo suyo para que el equipo sea bueno, d en eso estamos, día a día se trabaja para volver a eso y entender que lo más importante es el equipo, ojala y el jueves podamos hacer las cosas bien”, recalcó.

Pizarro Demestri dejó en claro que no están tranquilos en el plantel de jugadores ni el cuerpo técnico, pero tampoco quiso admitir que se está sumido en una crisis.

“Tranquilos no, sabemos que tenemos mucho margen para dar mucho más, por la calidad que tenemos y lo que demanda este equipo y es lo que apuntamos torneo tras torneo, queda la mitad del torneo para sacar una buena cantidad de puntos.

“No (hay crisis), nosotros la preocupación es mejorar día a día, es la que este equipo siempre se ha caracterizado en el trabajo, en la autocrítica para día a día ser mejores y apuntar a lo máximo”, reiteró.

.- ¿Ven el duelo ante Pachuca como la oportunidad de salir de la mala racha?

“Sabemos que vamos a enfrentar un rival difícil, que en la últimas fechas se les ha dado un resultado positivo, antes más allá de que no lograban los resultados tenían un buen funcionamiento y no podían lograr el resultado, sabemos que será un rival difícil en una cancha complicada y volver a las bases para que de esa manera podamos tener chances”.

“Entendemos que no estamos en el puesto que queremos o en lo que nosotros podemos dar pero estamos en el camino de la autocrítica y mejora para lo que cada uno tiene que volver a ser para volver al triunfo y encontrar el buen funcionamiento para lo máximo que es lo que apuntamos”, puntualizó.

Related posts

Espericueta nunca destacó, no estaba para jugar en Primera: Sancho

Editorial Futbol

Tigres está en el lugar 102 del ranking mundial de la IFFHS

Editorial Futbol

Tijuana vs Querétaro, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 12 de Liga

Editorial Futbol

Leave a Comment