Futbol

Gringo Castro pide a directivos de Liga MX paciencia para DT’s jóvenes

Ciudad de México /

Para un técnico joven, abrirse camino no es fácil. Después de foguearse como DT en Segunda División y con la Sub-15 y Sub-17 de Cruz Azul, a José Antonio “Gringo” Castro, exjugador del América y dos veces Campeón con las Águilas, le llegó la oportunidad de participar en un equipo de Primera División, como lo es Gallos de Querétaro, en un cuerpo técnico joven encabezado por Héctor Altamirano.

Este fin de semana, los Gallos Blancos visitan a las Águilas, equipo donde Castro fue campeón, pero ahora regresa a su antigua casa en otra circunstancia.

El Gringo, de 40 años y parte de una camada nueva de entrenadores, pidió a las directivas tener la misma paciencia que se tiene con otros estrategas, ya que la competencia no solo es con los experimentados, sino también con técnicos extranjeros jóvenes que han llegado en los últimos años.

“Hay solo 18 clubes y es complicadísimo, y esperando que las directivas en general cuando apuesten por los jóvenes también tengan la misma paciencia con otros técnicos”, dijo en entrevista para Futbol.

“Es difícil porque no solo compites con los técnicos con experiencia. No solo compites contra los Tomas Boy, los Sergio Bueno, los Lapuente, los La Volpe, compites contra cualquier cantidad de extranjeros, técnicos jóvenes extranjeros”.

El Auxiliar Técnico del Pity en Gallos Blancos aseguró que después de trabajar con Altamirano en la Segunda División de Querétaro, la sinergia y confianza que lograron provocó que lo invitara a formar parte de su cuerpo técnico desde que tomó las riendas a finales del Guard1anes 2020.

“Al Pity ya lo conocía. Trabajar con él es a todo dar porque te da mucha libertad de expresarte y estamos todo el cuerpo técnico muy cómodos. Estuvimos en Gallos Blancos en la Segunda División, antes de llegar yo a Cruz Azul. Nos acoplamos muy bien y ahí nace la confianza del Pity hacia mí y la mía hacia él”, apuntó.

Tras poco más de 15 años de carrera como profesional, fue hasta que colgó los botines que el Gringo decidió convertirse y estudiar para ser director técnico, trayectoria corta pero que ha ido acompañada de los consejos de exestrategas como Manuel Lapuente y Mario Carillo.

“No lo tenía en mis planes, se me fue dando, siempre he dicho que el futbol te encuentra a ti y después se fue dando. Me sentí muy cómodo, me sentí como pez en el agua.

“Yo empecé a estudiar la carrera después de retirarme, porque estaba yo enfocado en ser jugador y nada más. Me acerqué con Lapuente, con Carrillo, estoy en contacto con otros más. Preparándome, hablando con muchos técnicos con experiencia, tratando estar empapado de todas las tendencias del futbol que hay hoy en día”, concluyó.

Related posts

Puebla vs Rayados (0-0): Aburren en el Cuauhtémoc

Editorial Futbol

América. Fichajes que traicionan su esencia. Baratos ¿pero buenos?

Editorial Futbol

Javier Aquino sufre traumatismo en cabeza y es duda para la semifinal

Editorial Futbol

Leave a Comment