Futbol

Gignac ya… ¿y Hugo Ayala?

Tigres realizó este lunes su primer interescuadras rumbo a su debut en el Mundial de Clubes, en el cual ya estuvo de inicio André Pierre Gignac, pero quien sigue brillando por su ausencia es Hugo Ayala.

El central mexicano, histórico felino al ser el único sobreviviente de los que llegaron al rescate del equipo en el 2010 y ha ganado todos los títulos de la última década, sigue sin ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

En principio se pensó que era porque lo estaban cuidando de cara al debut mundialista del próximo jueves ante el Ulsan de Corea del Sur, ya que no fue tomado en cuenta para ser titular ante Atlas y Necaxa, saliendo en ambos a la banca, pero sin ser requerido como cambio.

Ayala jugó de inicio ante León y Santos en las jornadas 1 y 2, pero ahora parece que se repite lo que sucedió al final del torneo anterior, que se perdió consecutivamente los duelos de la jornada 14 a la 17, para después regresar en el Repechaje ante Toluca, donde fue expulsado y cometió un autogol.

Después reapareció en la Vuelta de Cuartos de Final ante Cruz Azul, pero el equipo quedó eliminado. Hugo renovó contrato hasta el 2023 y fue una pieza fundamental en la burbuja de la Concachampions en Orlando, formando una dupla central con Salcedo muy segura, incluso en la Final ante el LAFC fue quien le volvió a dar vida a Tigres con el gol que empató el marcador y abrió el camino al campeonato.

De acuerdo a personas al interior del club felino, Ayala no está lesionado, trabaja al 100 por ciento, pero es una decisión táctica de Ricardo Ferretti y sus auxiliares el que hoy no sea tomado en cuenta para ser titular, al menos en el primer interescuadras de la semana.

GIGNAC DE INICIO

El que sí está listo para volver a jugar es el francés André Pierre Gignac, quien después de haberse perdido los últimos tres duelos de la Liga MX por un desgarro en la cadera, este lunes ya fue utilizado como el eje de ataque en el once inicial de cara al juego ante el Ulsan.

Los felinos entrenaron en punto de las 10:00 horas de Qatar, (01:00 tiempo de México) en las instalaciones de la Universidad de Qatar y en donde se hizo el primer interescuadras.

La alineación que dispuso Ricardo Ferretti fue la siguiente: Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza y Carlos Salcedo en la defensa; Guido Pizarro en la contención, Rafael Carioca y Jesús Dueñas como interiores; Luis Quiñones y Javier Aquino como volantes en amplitud, mientras que Gignac fue el centro delantero.

El paraguayo Carlos González continuó trabajando por separado haciendo ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta Emiliano Raffetto, en busca de salir del desgarro en el gemelo derecho.

Tigres volverá a trabajar este martes a la misma hora y será el último interescuadras donde “Tuca” definirá el once que abrirá las acciones del Mundial de Clubes. ¿Mantendrá lo que trabajó este lunes? ¿Hugo Ayala se volverá a quedar en la banca? Estas dudas se resolverán en las primeras horas del día.

Related posts

Puebla vs Rayados (0-0): Aburren en el Cuauhtémoc

Editorial Futbol

Necaxa debuta a Bryan Casas, quinto más joven histórico de la Liga MX

Editorial Futbol

Tigres, a comenzar con el pie derecho el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment