Futbol

Gignac y Carlos González han tenido una muy mala cuota goleadora

En Tigres los hombres gol no aparecen, los avocados o destinados a ser los goleadores traen la pólvora mojada, André-Pierre Gignac con 530 minutos sin poder anotar y Carlos González con 284 sin horadar les redes rivales.

El francés apenas sumar dos goles en el Guard1anes 2021 y tiene ya cinco fechas sin anotar. De hecho el primer gol fue en la jornada 1 contra León y el segundo en la 10 ante Puebla, pero se pudiera pensar que es porque no ha jugado mucho o ha estado entre lesiones, sin embargo, desde que el equipo regresó del Mundial de Clubes ha estado todos los minutos de los últimos 10 partidos, es decir ha marcado un gol en 900 minutos.

Lo del paraguayo es igual de crítico, pues también anotó en las primeras jornadas, uno ante León en la fecha 1 y otro ante Atlas en la jornada 3. Después al igual que Gignac ha jugado todos los minutos desde que se volvió de Qatar y también apenas se hizo presente una ocasión, ante Mazatlán en la fecha 11, es decir, un gol en los últimos 900 minutos en la cancha.

Esto es algo para alarmar al cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti, pues en la planeación del torneo a estas alturas tras 14 encuentros el presupuesto es que ambos sumaran entre los dos por lo menos 12 goles, sin embargo, la realidad es que a duras penas alcanzan ¡cinco!

La contraparte es el uruguayo Nicolás López, quien con mucho menos de la mitad de minutos de Gignac y González es el mejor anotador del equipo con 6 y estos los ha conseguido en sólo tres partidos, pues ha marcado doblete ante Tijuana en la fecha 7, contra San Luis en la 8 y otros dos ante Bravos en el juego pendiente de la fecha 5.

El “Diente” acumula 553 minutos en la cancha en 10 partidos disputados, de los cuales apenas 6 han sido de titular y ninguno lo ha terminado tras 90 minutos, el último ante Juárez estuvo 89 minutos, pero salió por una molestia física.

El Charrúa anota un gol cada 92 minutos de juego, en tanto que el “Bómboro” en este torneo marca cada ¡495 minutos! Y en el caso de Carlos González marca un cada ¡330 minutos! Muy por debajo de lo planeado para dos jugadores de su categoría.

Y para colmo de males del francés y del paraguayo, ha aparecido la figura de Diego Reyes, un defensa central que es el segundo mejor anotador del equipo con tres en el torneo, todos marcados en las últimos tres partidos, contra Querétaro, América y ahora Bravos de Juárez.

Reyes ha participado en 10 partidos, nueve de ellos como titular con 786 minutos en la cancha, por lo que anota gol cada 262 minutos, algo que llama mucho la atención y que indica que tanto el defensa mexicano como el cuerpo técnico están aprovechando sus condiciones en la táctica fija, pues todos han sido en jugadas a balón parado.

La peor racha sin goles de Gignac sucedió en el torneo Apertura 2016, cuando ligó 862 minutos sin anotar, desde la jornada 9 hasta la Vuelta de Cuartos de Final de aquel torneo, cuando le anotó a Pumas. En aquella campaña “Dedé” marcó cinco goles en el torneo regular, pero en la Liguilla “mojó” en seis ocasiones para ser pieza clave en la consecución del campeonato en ése torneo.

Tal como ahora, Ricardo Ferretti sostuvo en la titularidad a GIgnac a pesar de la falta de goles y éste le respondió en la Fiesta Grande, anotando tres en Cuartos de Final a Pumas, dos a León en la Semifinal y uno al América en la Gran Final.

Hay que recordar que en aquella ocasión Gignac se sometió a un tratamiento de hipnotismo con John Milton justo al término del torneo regular y fue cuando explotó en el momento oportuno para aportar su granito de arena en la conquista del quinto título para los felinos, cuarto en esta tercera etapa del “Tuca”.

Hoy sería bueno que John Milton volviera a aparecer o que André encuentre la fórmula para romper este maleficio que vive ante el arco rival, pues de no levantar en los tres encuentros que restan al calendario regular, estará firmando su peor cosecha de goles desde que llegó al futbol mexicano, la cual es de cuatro tantos en el Apertura 2017, curiosamente otro torneo donde el equipo universitario termina levanto el trofeo de campeón.

Así es que contrario al famoso grito del hipnotista, en este momento hay que decirle al goleador histórico del Club Tigres: ¡Despiértese!

NÚMEROS

2 Goles anotados por Gignac en el Guard1anes 2021

530 Minutos sin anotar suma el francés

3 Anotaciones de Carlos González en el torneo

284 Minutos sin poder marcar del paraguayo

1 Gol suma cada uno en los últimos 900 minutos en la cancha

Related posts

Necaxa vs Querétaro (0-0): Rayos y Gallos aburren en el Victoria

Editorial Futbol

Jonathan Orozco le responde a aficionado tigre

Editorial Futbol

Rayados vs Chivas cambia fecha; Tri Preolímpico los dejó sin jugadores

Editorial Futbol

Leave a Comment