Futbol

Gestión de Peláez en Chivas ‘tocó fondo’ tras goleada en el Clásico

La goleada que sufrió Chivas en el Clásico ante América, caló profundo en las entrañas del Rebaño. La humillación a manos del acérrimo rival, ha provocado que no solo la continuidad de Víctor Manuel Vucetich se haya puesto en entredicho, sino también que distintas voces pidan la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva.

Y es que la gestión de Peláez Linares como directivo en el Rebaño Sagrado, no ha podido hasta el momento lograr los objetivos para los cuales fue llevado por Amaury Vergara a la escuadra rojiblanca, sobre todo después de una trayectoria exitosa en el América donde consiguió títulos, más allá de que en Cruz Azul al final salió por diferencias con la directiva.

MUCHO GASTO EN REFUERZOS Y POCOS RESULTADOS

Ricardo Peláez llegó a finales de noviembre del 2019 a la directiva de Chivas, en busca de darle al Rebaño nuevos bríos, por lo que previo al Clausura 2020, se hizo una inversión para refuerzos que rondó los 50 millones de dólares en números extraoficiales.

Dicha inversión de futbolistas comprendió la llegada de Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, José Juan Vázquez, Antonio Madueña, aparte de una renovación y ajuste al sueldo de José Juan Macías quien volvió de León.

En aquel momento, fue el propio dueño del Rebaño, Amaury Vergara, quien resaltaba la inversión que se había hecho al equipo catalogándola de “histórica”, lo cual daba la pauta a pensar que unas “Súper Chivas” se estaban conformando.

Nada más alejado de la realidad. De entrada, en enero del 2020, las cosas se empezaron a poner feas, con el asunto del doping positivo del Pocho Guzmán, que echó para atrás su llegada y luego de algunos entrenamientos, el futbolista estuvo parado hasta que se resolviera su caso por lo que tuvo que volver a Pachuca.

Llegó la Pandemia y ello trajo consigo muchos escándalos extracancha, entre los que se vieron involucrados varios de esos refuerzos, pero también futbolistas que ya pertenecían al Rebaño, que terminó con el despido de Dieter Villalpando por una denuncia en su contra por agresión sexual, más la salida de futbolistas como José Juan Vázquez, Chofis López y Alexis Peña, quienes ya no continuaron en el Rebaño, amén de indisciplinas de jugadores como Cristian Calderón, Alexis Vega y Uriel Antuna, que no le trajeron nada bueno a Chivas.

A todo eso, se le debe sumar la salida de Luis Fernando Tena del banquillo por malos resultados y la llegada de Vucetich en su lugar, que en este Guard1anes 2021, ha conseguido solo dos victorias, seis empates y tres derrotas para un total de 12 puntos, pero en sus últimos seis juegos solo ha podido ganar uno (ante Pumas 2-1).

LOS CHICOTAZOS EN EL CLÁSICO DE LIGUILLA Y NADA MÁS

En resultados deportivos, la gestión de Peláez solo se traduce a una Liguilla (la del Guard1anes 2020), considerando que el Clausura 2020 no se terminó de jugar por la pandemia de covid-19 y el Guard1anes 2021 está en curso. En esa Fiesta Grande, Chivas emocionó a su afición con la victoria sobre el América gracias a los “chicotazos” de Cristian Calderón para eliminarlos en Cuartos de Final.

Sin embargo, en las Semifinales no metieron ni las manos ante León, por lo que toda la expectativa creada luego de la categórica victoria ante América, quedó en buenos recuerdos y nada más.

Related posts

Chivas vs América. ¿Cómo y dónde ver en vivo el Clásico de Liga MX?

Editorial Futbol

Aparece muerta exnovia de Boateng; no jugará la Final

Editorial Futbol

José Juan Macías va por marca de Chicharito Hernández en Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment