Futbol

Fusión de Liga MX y MLS, una oportunidad de crecimiento: Mikel Arriola

Ciudad de México /

La Liga MX y la MLS han crecido en diferentes aspectos durante los últimos años y por eso se planea hacer una fusión de las ligas para crear la Liga Norteamericana, donde clubes mexicanos y estadounidenses puedan tener una mayor crecimiento económico y fortalecerse, además de aprovechar que el torneo azteca es sumamente seguido en la Unión Americana, según demuestran datos de la propia Liga.

La Liga MX ha encontrado un nicho de mercado en Estados Unidos, donde existen 59 millones de personas que se consideran aficionadas al campeonato mexicano, razón por la que se contempla más una fusión con los clubes de la MLS que un posible regreso a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aseguró Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX en entrevista con Futbol.

“La Liga MX está más cerca de un crecimiento permanente y debemos dejar de crecer el 5 por ciento anual y esas discusiones se irán resolviendo con respecto a lo que valgas. Si tenemos más valor en el mercado norteamericano, pues está bien, y la discusión del sur está con las confederaciones, no de las ligas y yo eso lo dejaría en manos de Concacaf”, dijo Arriola.

GRAN ACEPTACIÓN 

Con un valor estimado de mil 900 millones de dólares y con un sexto lugar a nivel mundial en cuanto asistencia promedio, la Liga MX tiene en consideración la gran aceptación que tiene en Estados Unidos, donde 59 millones de personas son aficionadas a la liga mexicana, por lo que Mikel Arriola considera que la unión que pueda existir con la MLS será beneficiosa para ambas entidades.

Para este 2021, la Leagues Cup que se disputará en el segundo semestre del año tendrá ocho invitados de cada país y se plantea que siga yendo en aumento a pesar de las intenciones de la Concacaf de incrementar el número de equipos clasificados a la Concachampions de 2023.

“La decisión de Concahampions está en 2023 y este año tendremos una Leagues Cup con mucho potencial y seguro será con estadios llenos y también tenemos el Juego de Estrellas. En 2022 también iremos para arriba y hay equilibrio y no porque haya más Concachampions habrá menos Leagues Cup”, afirmó Arriola.

Related posts

Gignac renueva por tres años 

Editorial Futbol

Presidente de Santos da postura tras resolución del caso de Torres

Editorial Futbol

Gol 121 de Funes Mori, idéntico al del Chupete que valió una Final

Editorial Futbol

Leave a Comment