Futbol

Funes Mori, una leyenda de Rayados sin conexión con la afición: Abuelo

Rogelio Funes Mori cumplirá seis años en Rayados este verano, un elemento que llegó en 2015 para hacer historia y se ha convertido en leyenda gracias a su marca goleadora, a la par de otro histórico como Humberto ‘Chupete’ Suazo, pero de acuerdo con Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, al delantero albiazul le hace falta ser más carismático y tener una buena conexión con la afición albiazul.

Los récords se hicieron para romperse, ya es una leyenda, aunque creo que le falta más conectar con la gente, pero es de mis jugadores favoritos y me alegro que haya logrado ese récord”, dijo en entrevista con Futbol.

El Mellizo suma 121 goles con la Pandilla, en todas las competencias, e igualó a Suazo como máximo anotador en la historia del equipo el pasado 4 de abril contra San Luis, pero la falta de gol desde entonces le abre la oportunidad para imponer una nueva cifra contra el rival de patio en el Clásico Regio 125.

Si bien Funes Mori ya es un histórico, para el Abuelo le hace falta ser campeón de goleo, algo que no ha podido lograr en casi seis años, aunque en el Guard1anes 2021 sigue en la pelea por el liderato en este rubro. Sumas nueve dianas y está a uno de Alexis Canelo, el primer lugar.

“Obviamente sí, le falta quedar campeón goleador de un torneo, pero todo lo demás, sí, ha sido un jugador histórico”, comentó.

Presencia de Gignac no afectó

Sobre si al Melli le afectó coincidir en la etapa de André-Pierre Gignac para tener más reconocimiento o que sus logros trascendieran más, puesto que el francés también ha sabido conectar más con los seguidores de Tigres, Cruz aseguró que son diferentes tipos de delantero centro.

“Son jugadores diferentes, Gignac se tira más al medio, pero son jugadores de importancia. Mucho tiene que ver cómo te arropan los jugadores, porque es un juego de conjunto. Son mis dos referentes, me encanta verlos jugar”, declaró.

Entorno de Tigres no afectará el Clásico Regio

Aunque el conjunto de la UANL llega con un entorno presionado ante la noticia de la no continuidad de Ricardo Ferretti al final del torneo, Paco Javier comentó que no afectará en el Clásico Regio 125 y tienen con qué ganarle al Monterrey.

“En el futbol, tantos clásicos que jugué, las estadísticas pasan a segundo término, no podemos nombrar un favorito y otro dejarlo atrás. Siendo yo Rayado, creo que Tigres puede darle un susto a Monterrey y estoy interesado en que haya un buen espectáculo”, dijo.

Related posts

América no ha decidido la continuidad de Giovani dos Santos

Editorial Futbol

José Esquivel, el mexicano de Juárez que fue buscado por el PSV

Editorial Futbol

El futbol mexicano es cabeza del continente: Santiago Solari

Editorial Futbol

Leave a Comment