Futbol

Funes Mori, el crack de Rayados que calló bocas y dejó atrás burlas

A sus 30 años, Rogelio Funes Mori es uno de los mejores delanteros extranjeros que han llegado al futbol mexicano; actualmente, se encuentra a tres goles de empatar a Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia del club regio con 121.

Funes Mori, quien hoy festeja su tercera década de edad, llegó en el verano de 2015 al Monterrey en medio de críticas a la directiva y medios de comunicación, puesto que traía un pasado de burlas de su país natal, en donde no tuvo la fortuna de ser certero en muchas ocasiones, a tal grado que hasta una canción le hicieron para mofarse de su accionar.

Sin embargo, el Mellizo iba a demostrar la calidad que tiene como delantero, dejaría atrás esas burlas que tuvo que superar con un psicólogo para convertirse en un elemento ‘de miedo’ para sus rivales.

El Melli llegaba procedente del Benfica, que lo adquirió en 2013 y un año después lo prestaron al Eskisehirspor, donde hizo 14 goles en 36 juegos, por eso Rayados se interesó en sus servicios.

“Estoy muy contento por Rogelio, hace cinco años lo trajimos y fuimos muy criticados, eso ya es historia, todas esas cargadas no fueron realidad. Ojalá siga haciendo historia, Bahía está feliz y Chupete también porque los récords son para que alguien los supere”, dijo Antonio Mohamed cuando aún era técnico del Monterrey.

“Es un orgullo llegar a este club y en poco tiempo hacer historia. No me conformo, quiero seguir haciendo cosas importantes y representar a este club que me ha brindado cosas importantes”, dijo Funes Mori a Fox Sports.

Mientras que en entrevista a La Nación de Argentina recordó lo vivido en River Plate (militó de 2009 al 2013), cuando la afición se burlaba de su desempeño y reveló la parte en la que tuvo que estar con un psicólogo.

“En River fuimos a ver a Marcelo Roffé, que había sido psicólogo en la selección juvenil, sobre todo por lo que me tocaba vivir a mí, de ser tan criticado, para no derrumbarme mentalmente. Ramiro también se ponía triste por lo que me pasaba a mí, y eso lo perjudicó un poco. Nos ayudó mucho ir al psicólogo”.

Fui yo el que quise irme, sentía que necesitaba un cambio de aire. Ramón me tenía en cuenta, pero en un momento nos bajaron a Rami y a mí de la pretemporada porque llegó una oferta formal de Portugal. Nos metieron a los dos en la misma bolsa, pero mi hermano no se quería ir, quería renovar con River. La verdad es que disfruté el hecho de compartir unos años con Rami en el plantel, pero no como hubiera deseado porque era demasiada la presión”, reveló Rogelio.

Funes Mori vivió su aventura europea, pero fue en Rayados donde explotó su calidad como delantero, de tal forma que hoy a sus 30 años puede contar esa anécdota amarga que vivió en Argentina como algo pasado, pero que ha quedado superado al 100 por ciento; por su fuera poco, lo hizo con goles, callando a aquellos críticos que jamás se imaginaron el nivel que llegaría a mostrar y el afortunado fue el Monterrey y la Liga MX por tenerlo en sus filas.

Related posts

‘No sé de qué me habla’, Tuca niega roce con aficionado de Tigres

Editorial Futbol

Entrenador del Palmeiras alabó las cualidades de Tigres

Editorial Futbol

‘Seríamos hijos de la chin…’; Aguirre negó que sabían de casos covid

Editorial Futbol

Leave a Comment