Futbol

Francisco Chacón y la vez que salió a dirigir un partido sin tarjetas

Francisco Chacón colgó hace unos años el silbato para convertirse en analista del arbitraje para TV Azteca, en los partidos de la Liga MX, ahí ha hecho un gran equipo al lado de Luis García, Christian Martinoli y Luis Roberto Alves “Zague”; sin embargo, el exárbitro se da tiempo para charlar de sus experiencias en las canchas.

Chacón compartió la anécdota de la vez que salió a dirigir un partido sin tarjetas, aunque explicó que pudo llevar el partido a buen puerto gracias a la experiencia que había adquirido con el paso de los años, pues refirió que dicha situación no la hubiera podido solventar cuando era un novato, ya que en aquella época buscaba hacerse respetar por los futbolistas.

“Yo no era el mismo árbitro el día que debuté, que el día que me retiré, porque cuando inicias te tienes que crear un nombre, cuando iniciaba salía con el cuerno de chivo y al que se moviera la quería disparar, para tener un respeto y que el jugador me conociera como un árbitro de mano dura. Cuando iniciaba, pensaba que habían 22 cabrones que me querían engañar, pero después de que hice mi carrera y me convertí en un árbitro internacional, la mentalidad es distinta, porque ya todos los jugadores son buenas gentes hasta que te demuestren lo contrario”, indicó Paco Chacón en entrevista para el Canal de Luis García.

“Al inicio de mi carrera utilizaba muchísimo más tarjetas que al final; en algún partido llegué a salir y se me olvidaron las tarjetas, y decía: ‘no pasa nada, tengo todo controlado’; tenía que manejar todo con mucha personalidad. Obvio ni se ventiló ni se supo, porque es una error muy grave que se te olviden las tarjetas. En algún momento del partido dije: ‘sí lo voy a amonestar’; me llevaba la mano a la bolsa y no traía la tarjeta, así que solo le hacía la finta, me llevaba la mano hacia atrás y no sacaba la tarjeta. No me ponía nervioso porque sabía cómo controlar el juego”, añadió.

La juventud le pasó factura

Francisco Chacón recuerda que cuando recibió su primera oportunidad de dirigir en el Máximo Circuito, tenía muy poca experiencia, situación que lo metió en problemas en su segundo duelo que dirigió.

“Debuté en Primera División en 2004, en un partido Atlas vs Puebla, todo salió muy bien, me fue bien en la cancha, pero en algún momento me tenía que cobrar factura mi poca experiencia, así que al segundo partido desafortunadamente en un partido entre Tecos y Santos me cobró factura que solo tuviera 13 partidos en la Liga de Ascenso, y me fue muy mal, de ahí fue navegar contracorriente seriamente“, dijo.

Related posts

¿Cuáles son los 5 mejores delanteros del América?

Editorial Futbol

León vs Chivas. ¿Cómo y dónde ver en vivo la Jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Antonio Sancho afirma que él no preguntó por Douglas Costa

Editorial Futbol

Leave a Comment