Futbol

FMF, Liga MX y Secretaría de Salud se unen en campaña de vacunación

Ciudad de México /

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX colaborarán con la Secretaría de Salud para difundir el mensaje sobre la importancia de vacunarse en los momentos adecuados, de acuerdo con la calendarización establecida e informada por las autoridades sanitarias.

Con la jornada de vacunación ya en marcha, enfocada por ahora en personal sanitario y adultos mayores, dichas organizaciones buscan sumar esfuerzos para que la población esté pendiente de la información respecto a las fechas, lugares y criterios de la aplicación de las vacunas en México.

“En la FMF asumimos y aquilatamos con gran responsabilidad los reflectores de nuestro futbol, por lo que hoy nos sumamos con entusiasmo a este esfuerzo de concientización y llamado a la población, trabajando en equipo para combatir esta contingencia”, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Por su parte, Mikel Arriola, cabeza de la Liga MX, manifestó: “Para la familia del futbol en México, transmitir, en conjunto con la Secretaría de Salud, un mensaje positivo, sano y benéfico, como es invitar a la población a vacunarse, nos entusiasma y llena de orgullo”.

¿Cuándo inicia la campaña?

La campaña iniciará a partir del martes 13 de abril y estará vigente hasta el mes de mayo y consta de dos etapas:  

  • Primera etapa. Se difundirán mensajes sobre la importancia y beneficios de asistir a vacunarse, siempre respetando la calendarización informada por las autoridades y los lineamientos para la aplicación. 
  • Segunda etapa, serán los protagonistas de la cancha (jugadores y jugadoras), quienes a través de mensajes en video inviten a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación.

Related posts

En Tigres evitan hablar de la salida de Tuca Ferretti

Editorial Futbol

Afición de Tigres regresa al Volcán… y del América también

Editorial Futbol

David Faitelson apuesta sueldo con Salinas Pliego a favor de América

Editorial Futbol

Leave a Comment