Futbol

FIFA llama el “Socio del Silencio” a Carlos González

El paraguayo Carlos González le ha venido a dar a la delantera de Tigres una dimensión diferente, un potencial aéreo y físico que le faltaba para complementar lo que ya le daba André Pierre Gignac, tanto así que este lunes el portal del Mundial de Clubes de la FIFA lo bautizó como: “el socio del silencio”.

La nota explica el potencial que le da el “Cocoliso” al ataque auriazul, pues su contratación fue pensada precisamente para el Mundial de Clubes, para hacer más fuerte al equipo y vaya que lo lograron de entrada en la Semifinal ante el Palmeiras.

“Misión cumplida. Porque González, indudablemente, fue una de las figuras en la histórica victoria sobre Palmeiras por 1-0 en semifinales, convirtiendo a Tigres en el primer equipo mexicano, y de la Concacaf, en alcanzar la final del certamen en 10 intentos”, se puede leer en la nota de la FIFA.

La publicación resalta que si bien González no pudo hacerse presente en el marcador, esto hay que echarle la culpa al portero del Palmeiras, Weverton, quien atajó en gran forma un cabezazo de “Charlie” en la primera parte del partido.

“Aquí estamos, con las estrellitas en el cielo iluminándonos. Estamos muy orgullosos por lo que hicimos, e imagino a la gente llorando por nosotros. Este triunfo es para ellos”, señaló Carlos en la zona mixta posterior partido.

“El triunfo se alcanzó con mucho esfuerzo. Logramos el cometido y estamos felices por jugar la final tan soñada. De no ser por el arquero, la ventaja podría haber sido mayor”.

Carlos González hizo el domingo un trabajo sucio, como poste que le liberó marca a André Pierre Gignac, pero además siendo un referente de pase para sus compañeros, como en la jugada donde Luan le cometió el penalti para que el “Bómboro” marcara el 1-0 que les dio el boleto a la Final.

“Ningún otro equipo de México había logrado esto, pero queremos más. Llegamos con la ilusión de llevarnos la copa y estamos cerca, esperanzados y motivamos que se puede lograr el cometido”, puntualizó el paraguayo en sus declaraciones post-partido.

Aún faltan 90 minutos de la Final del Mundial de Clubes, pero no cabe duda que en poco tiempo la contratación de Carlos González, como pedido expreso de Ricardo Ferretti, ya está rindiendo los frutos esperados.

Related posts

León desmiente a Emmanuel Gigliotti, quien dijo jugar con coronavirus

Editorial Futbol

América merecía ganarle al Santos en el TSM: Solari

Editorial Futbol

Recuperando fuerzas en Qatar

Editorial Futbol

Leave a Comment